Pasar al contenido principal

Programa

Generar información, investigación y evaluación sobre atención y tratamiento para usuarios de drogas.

8 de Noviembre, 2018

Desarrollar y consolidar mecanismos de generación de información, investigación y evaluación sobre los centros de atención y tratamiento que contribuyan a la mejora continua del funcionamiento de la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO).

Objetivos

  • Desarrollar y consolidar mecanismos de generación de información, investigación y evaluación sobre los centros de atención y tratamiento

Descripción

El programa consta de los siguientes componentes:

  • Formación. La formación se plantea en dos niveles:
  1. Capacitación en Gestión de la Calidad en Servicios de Salud, dirigida a técnicos y profesionales de los dispositivos de la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO).
  2. Formación de posgrado orientada a profesionales que integran equipos de los dispositivos de Atención y Tratamiento de la RENADRO
  • Supervisión y evaluación de los dispositivos de Atención y Tratamiento que componen la RENADRO. Desarrollo de estándares de calidad y de desempeño medibles y comparables en los dispositivos con miras a la generación de un sistema de evaluación homogéneo y comparable entre todos los dispositivos de la RENADRO y que además permita la comparación con indicadores de otros países de la región. Para esto último se trabaja en coordinación con la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (CICAD/OEA).
     

¿A quién está dirigido?

Técnicos y profesionales de los dispositivos de la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO)