Pasar al contenido principal

Programa

Promover la salud y prevención de usos problemáticos de drogas en el ámbito educativo, familiar y comunitario.

23 de Julio, 2018

Desarrollo de un sistema integral de prevención que contemple acciones de promoción de salud y prevención de los usos problemáticos de drogas mediante estrategias de desarrollo de habilidades y capacidades psicosociales así como de gestión de riesgos orientadas al ámbito educativo, familiar y comunitario en coordinación con los actores clave y poniendo el énfasis en las poblaciones con derechos vulnerados.

Objetivos

  • Desarrollo de un sistema integral de prevención orientado al ámbito educativo, familiar y comunitario

Descripción

El programa consta de los siguientes componentes:

  • Trabajo con los representantes institucionales del Gobierno Nacional y Departamental vinculados a la Educación Física, Deporte y Recreación, para el diseño de acciones coordinadas con la Junta Nacional de Drogas (JND). 
  • Realización de encuentros periódicos en los barrios para sensibilización y trabajo en las situaciones problemáticas que se presentan, apuntando a desarrollar factores de protección en la comunidad.
  • Revisión y actualización del protocolo de Eventos Cuidados para el trabajo en promoción de salud en boliches y espacios públicos.
  • Instancias de capacitación y reflexión para un abordaje apropiado de las situaciones de consumos de drogas en la comunidad Educativa. La idea es que los participantes de los talleres puedan replicar su experiencia de taller en el ámbito de su docencia.

¿A quién está dirigido?

Actores clave del ámbito educativo, familiar y comunitario