Cómo crear y enviar boletines
Guías
Pasos para crear y enviar el boletín del organismo.
Cómo crear un boletín
A continuación enumeramos los pasos para crear boletín de noticias.
- En contenido: Agregar Contenido / Boletines.
- Completar los campos del título. No completar el campo Body.
- Seleccionar la lista de correo a la que se enviará el boletín.
- Seleccionar el template.
- Especificar el contenido destacado para el boletín.
- En el apartado “Secciones”, se podrán agregar todas las secciones que tenga el boletín: Ejemplo: Sección Noticias / Sección Convenios / Sección Campañas. En el apartado Contenidos dentro de cada sección, escribir el principio del nombre de la noticia que queremos traer y aparecerá entero.
- SI tenemos varias noticias o contenido por sección, cliquear el botón “Añadir otro contenido”.
- Una vez que se agregaron todas las secciones con todos sus contenidos, Guardar y se generará el boletín.
Envío de prueba y envío final
Envío de prueba
Una vez que guardamos el boletín, lo editamos y cliqueamos la pestaña Newsletter. En sección “Prueba”, escribimos un mail para enviar el boletín y testearlo y cliqueamos botón “Send test Newlletter Issue”.
Envío final
En la misma pestaña Newsletter en la Sección “Send”, cliqueamos el botón Enivar ahora y el boletín se enviará a la libreta de direcciones del organismo.
*Pasos técnicos previos a la carga de boletines
Consulta de pasos a seguir antes de cargar el módulo boletín en el sitio de tu organismo.