Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 17 de Septiembre, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General de Secretaría

Acceso a la Información Pública del Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Secretaría.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

El acceso a la información pública en poder del Estado es un derecho de todas las personas sin discriminacion. La Ley 18.381 garantiza ese derecho.

Consiste en promover la transparencia de la funcion administrativa de todo organismo público, sea o no estatal, y garantizar el derecho fundamental de las personas al acceso a la información pública. A través de este trámite es posible solicitar la información y datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Dirección General de Secretaría (DGS).

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos Generales:

Nota dirigida al Ministro de Economía y Finanzas donde conste:

  • La identificación del solicitante, su domicilio y forma de comunicación.

  • La descripción clara de la información requerida y cualquier dato que facilite su localización.

  • Copia de la Cédula de Identidad (adverso y reverso).

  • Copia de la nota.

  • Opcionalmente, el soporte de información preferido, sin constituir éste último una obligación para el Organismo.

Requisitos para realizar el trámite en línea:
  • Tener firma electrónica.

  • Consultar el Instructivo que consta en Documentos Asociados.

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

3 + 14 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4