Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 14/01/2021
Presidencia de la República

Acreditaciones de prensa para el período 2020-2025

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la solicitud de acreditación para eventos especiales ante el Poder Ejecutivo para acceder a los mismos, los cuales se presentarán en listado de eventos activos y también se podrán ver los eventos pasados existente.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Cuenta de correo electrónico.
  • Contar con la documentación solicitada escaneada en los formatos solicitados: jpg, jpeg. Máximo tamaño de archivo 2MB.

Otros datos de interés

Importante:

  • Toda la información recibida, será considerada de carácter confidencial.
  • Sólo se tramitarán los pedidos de acreditación recibidos electrónicamente, a través del uso del formulario.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Ingresar dirección de correo electrónico.
    3. Completar el formulario electrónico completando los campos y enviando la información solicitada.
    4. La información será evaluada por el organismo.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Consultas: 

    • Dirección General de Presidencia de la República, Comunicación Presidencial.
    • Dirección: Liniers 1324, Piso 2, Torre Ejecutiva Sur.
    • Horario: lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00 horas.
    • Teléfono: 150 opción 1579.
    • Correo electrónico: gestion@presidencia.gub.uy
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

9 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4