Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 02/12/2025
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Secretaría

Actualización de datos registrales y/o levantamiento de Cese de DICOSE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite que le permite a una Razón Social (persona física o jurídica) titular de un número de DICOSE volver a habilitar, actualizar o corregir los datos registrales en el Sistema Nacional de Información Ganadera.

Actualización de datos registrales de la Razón Social o levantamiento de cese de DICOSE según:

  • Modificación de domicilio constituido de la empresa.
  • Corrección o actualización de datos registrales de RUT y BPS.
  • Integración de la empresa y/o autorizados a firmar Guías de Propiedad y Tránsito (GPT).
  • Levantar el cese de un número de DICOSE.

Requisitos

  • Formulario A2 - DICOSE - MGAP

  • Certificado Notarial.

  • Certificación Notarial.

  • Aportar datos.

  • Declaración Jurada DICOSE.

  • Presentación de formulario.

  • Presentación de Acta.

Otros datos de interés

Este trámite NO se realiza en el mes de julio durante periodo de presentación de Declaración Jurada de Existencias.

Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites