Actualización de datos registrales y/o levantamiento de Cese de DICOSE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que le permite a una Razón Social (persona física o jurídica) titular de un número de DICOSE volver a habilitar, actualizar o corregir los datos registrales en el Sistema Nacional de Información Ganadera.
Actualización de datos registrales de la Razón Social o levantamiento de cese de DICOSE según:
- Modificación de domicilio constituido de la empresa.
- Corrección o actualización de datos registrales de RUT y BPS.
- Integración de la empresa y/o autorizados a firmar Guías de Propiedad y Tránsito (GPT).
- Levantar el cese de un número de DICOSE.
Requisitos
- Para la actualización de Domicilio constituido: Debe presentar Formulario de Actualización Domicilio constituido o ingrese con la contraseña al Portal SNIG al formulario digital “Contáctenos”.
- Para corregir/actualizar datos relacionados al RUT y BPS: Debe presentar documento ”Datos registrales de la empresa” descargado de la web de BPS (ver instructivo) y formulario A2 nuevo.
- Actualización de la integración de la empresa y/o autorizados a firmar Guías de Propiedad y Tránsito: Presentar Formulario A2 completo con los nuevos autorizados a firmar GPT y Certificado Notarial en caso de realizarse cambios en la integración de la empresa.
- Levantar el cese de un numero de DICOSE debe presentar:
- Formulario de regularización de DICOSE cesado
- Formulario A2 con la integración actualizada, con Certificación de firmas.
- Certificado Notarial completo: datos de inscripción de la empresa en DGI.BPS, Naturaleza Jurídica, autorizados a firmar Guías de Propiedad y Transito y/o Declaraciones Juradas (conjunta o indistintamente), Giro de actividad, tipo de tenencia de la tierra, datos de padrones, superficie, etc. Los DICOSE sin campo de Personas Físicas, NO deben presentar este documento notarial.
Si el DICOSE fue cesado por sistema por NO presentar Declaración Jurada, requiere:
- Realizar última Declaración Jurada Anual fuera de plazo en formato electrónico.
- Dirigirse con 2 vías del “Acta por incumplimiento" (se descarga del SNIG) para entregar y sellarse en oficinas DICOSE o MGAP
- Solicitar levantar la interdicción por correo electrónico a info@snig.gub.uy, adjuntando imagen del “Acta por incumplimiento” sellada.
Otros datos de interés
Este trámite NO se realiza en el mes de julio durante periodo de presentación de Declaración Jurada de Existencias.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar con usuario y contraseña al Portal SNIG.
- Completar el formulario “Contáctenos” con la actualización de datos registrales de la Razón Social del DICOSE.
En persona
- Completar los formularios y presenta la documentación solicitada según corresponda, firmado por el titular o apoderado de la Razón Social.
- Presentar por los medios definidos para cada trámite(papel o digital).
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- MGAP Central, Centro de Atención Ministerial.
- Dirección: Constituyente 1476.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.
- Teléfono por informes: 24102790.
- Agenda previa AQUÍ
Interior:
- Coordinadoras de DICOSE en el Interior: Contacto de Jefaturas de Policía.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga