Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 29/01/2024
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Secretaría

Admisión temporaria en régimen general

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

La Admisión Temporaria es la introducción a plaza, exenta de tributos, de mercaderías extranjeras procedentes del exterior del territorio aduanero nacional con un fin determinado, ajeno al consumo, para ser reexpedidas, dentro del plazo que fije la reglamentación, sea en el estado en que fueron introducidas o después de haber sido objeto de una transformación, elaboración, reparación o agregación de valor determinadas, con efectiva ocupación de mano de obra.

Requisitos

  • Constancia de vínculo contractual entre el peticionante y el proveedor.
  • Certificado notarial de control y vigencia de la sociedad y representación de firmantes con no más de 60 días de expedido.
  • Nota de solicitud suscrita por la empresa o el representante debidamente autorizado.
  • Factura proforma. 

Requisitos particulares:

  • En caso de tratarse de obras o servicios, constancia contractual entre peticionante y contratante.
  • En caso de tratarse de un subcontratista, documento que acredite que el peticionante es un subcontratista. 
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Para gestionarlo, la empresa deberá estar registrada en Ventanilla Única de Comercio Exterior (Guía de registro VUCE) si el trámite es realizado por un Despachante de Aduanas en su representación, quien deberá estar registrado es éste último.
    • Es necesario que la persona, empresa o despachante que gestiona el trámite tenga Firma Electrónica para poder realizar el envío.
    • Navegadores recomendados: Google Chrome o Mozilla Firefox.
    • Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda tener instalada la última versión del navegador de su preferencia así como también la última versión de Java.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea",
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web, según el manual de usuario.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentando la Documentación solicitada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Asesoría de Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas.
      • Dirección: Colonia 1206 Piso 2, Montevideo.
      • Teléfono: 1712 4310 y 1712 4311.
      • Horario: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

    Consultas:

    • Correo electrónico: info@vuce.uy.
    • Teléfono: 0800 INFO (4636) o *463 para celulares de Administración Nacional de Telecomunicaciones.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
5 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.