Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 17 de Octubre, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General de Secretaría

Admisión Temporaria en Régimen General.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Se informa que en virtud de lo establecido en el artículo 9 de la Ley Nº 16.017 de 20 de enero de 1989 y demás disposiciones legales, concordantes y complementarias, a partir del 23 de marzo de 2020 y por 120 días , se deberán exhibir las constancias de voto del o de los firmantes de las peticiones presentadas ante este organismo, correspondientes a las elecciones nacionales del 27 de octubre de 2019 y del 24 de noviembre de 2019. En caso de no haber votado, se deberán presentar las constancias sustitutivas expedidas por las Juntas Electorales o las correspondientes al pago de la multa. Los escritos sin estas constancias igualmente serán admitidos, teniendo un plazo de hasta 30 días para adjuntarlas. De no hacerlo, el escrito se tendrá por no presentado.

La Admisión Temporaria es la introducción a plaza, exenta de tributos, de mercaderías extranjeras procedentes del exterior del territorio aduanero nacional con un fin determinado, ajeno al consumo, para ser reexpedidas, dentro del plazo que fije la reglamentación, sea en el estado en que fueron introducidas o después de haber sido objeto de una transformación, elaboración, reparación o agregación de valor determinadas, con efectiva ocupación de mano de obra.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos Generales:
  • Constancia de vínculo contractual entre el peticionante y el proveedor.

  • Certificado notarial de control y vigencia de la sociedad y representación de firmantes con no más de 60 días de expedido

  • Nota de solicitud suscrita por la empresa o el representante debidamente autorizado.

  • Factura proforma.

Requisitos particulares:
  • En caso de tratarse de obras o servicios, constancia contractual entre peticionante y contratante.

  • En caso de tratarse de un subcontratista, documento que acredite que el peticionante es un subcontratista.

Requisitos para la realización en línea:
  • Para gestionarlo, la empresa deberá estar registrada en Ventanilla Única de Comercio Exterior (Guía de registro VUCE); si el trámite es realizado por un Despachante de Aduanas en su representación, quien deberá estar registrado es éste último.

  • Una vez que se ha gestionado la creación del usuario en VUCE deberá ingresar a la página VUCE y acceder a la Plataforma a través de “Acceder al Sistema VUCE” a través de los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.

  • Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda tener instalada la última versión del navegador de su preferencia así como también la última versión de Java.

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    Presencial:
    • Asesoría de Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas.
    • Dirección: Colonia 1206 Piso 2.
    • Teléfon: 1712 4310 y 1712 4311.
    • Horario: Lunes a Viernes de 12:00 a 17:00 horas.
    Consultas:
    • Correo electrónico: info@vuce.uy.

    • Teléfono: 0800 INFO (4636) o *463 para celulares de Administración Nacional de Telecomunicaciones.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    • Ser usuario VUCE.
    Presencial:
    • Presentando la Documentación solicitada.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 12 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4