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Última actualización: 24/11/2020
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Secretaría

Admisión temporaria en régimen general

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

La Admisión Temporaria es la introducción a plaza, exenta de tributos, de mercaderías extranjeras procedentes del exterior del territorio aduanero nacional con un fin determinado, ajeno al consumo, para ser reexpedidas, dentro del plazo que fije la reglamentación, sea en el estado en que fueron introducidas o después de haber sido objeto de una transformación, elaboración, reparación o agregación de valor determinadas, con efectiva ocupación de mano de obra.

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Requisitos

  • Constancia de vínculo contractual entre el peticionante y el proveedor.
  • Certificado notarial de control y vigencia de la sociedad y representación de firmantes con no más de 60 días de expedido.
  • Nota de solicitud suscrita por la empresa o el representante debidamente autorizado.
  • Factura proforma. 

Requisitos particulares:

  • En caso de tratarse de obras o servicios, constancia contractual entre peticionante y contratante.
  • En caso de tratarse de un subcontratista, documento que acredite que el peticionante es un subcontratista. 
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Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

    • Para gestionarlo, la empresa deberá estar registrada en Ventanilla Única de Comercio Exterior (Guía de registro VUCE) si el trámite es realizado por un Despachante de Aduanas en su representación, quien deberá estar registrado es éste último.
    • Es necesario que la persona, empresa o despachante que gestiona el trámite tenga Firma Electrónica para poder realizar el envío.
    • Navegadores recomendados: Google Chrome o Mozilla Firefox.
    • Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda tener instalada la última versión del navegador de su preferencia así como también la última versión de Java.

    En persona

  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea",
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web, según el manual de usuario.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentando la Documentación solicitada.

     

  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    • Asesoría de Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas.

      • Dirección: Colonia 1206 Piso 2, Montevideo.
      • Teléfono: 1712 4310 y 1712 4311.
      • Horario: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

    Consultas:

    • Correo electrónico: info@vuce.uy.
    • Teléfono: 0800 INFO (4636) o *463 para celulares de Administración Nacional de Telecomunicaciones.
  • Enlaces relacionados

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