Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 27 de Diciembre, 2018
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General del Ejército

Adquisición y Empleo de Materiales Explosivos

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Adquisición y empleo de Materiales Explosivos por empresas de todo el país.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
  • Se deberá contar con usuario y clave ID Uruguay.
Requisitos generales:

La Empresa deberá estar registrada en el Servicio de Material y Armamento para realizar esta actividad.
Dicho registro debe realizarse en las Oficinas del Departamento de Explosivos, para lo que deberá completar los siguientes formularios:

  • Registro de Empresa.
  • Registro de Cantera.
  • Registro de Barrenista.

Ajuntar la siguiente documentación:

  • Certificado de Confianza de la Empresa, emitido por el Ministerio del Interior.
  • Certificado de la Dirección Nacional de Minería y Geología o Certificado de la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente a la cantera a explotar.
  • Certificados de B.P.S., D.G.I. y B.S.E.
  • Certificado de Antecedentes Judiciales Policial del Barrenista.

Forma de solicitar la adquisición de Explosivos:

  • Registrada la Empresa, la adquisición de los materiales explosivos, debe realizarse a través del Formulario de Solicitud de Compra y Guía de Transporte de Explosivos, completando los datos en él solicitados.

Actualización de documentación:

  • La Empresa deberá mantener vigente la documentación requerida anteriormente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Servicio de Material y Armamento - Departamento Explosivos.Montevideo.
    • Dirección: Avenida de las Instrucciones 1925 - Anexo.
    • Teléfono / Fax: 2354 1289.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En linea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea" .
    2. Ingresar usuario y contraseña de ID Uruguay.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web. 
    Presencial:
    1. Registrar la Empresa, la adquisición de los materiales explosivos, debe realizarse a través del Formulario de Solicitud de Compra y Guía de Transporte de Explosivos, completando en él la información solicitada.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 13 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4