Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 27 de Diciembre, 2018
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General del Ejército

Adquisición y Empleo de Materiales Explosivos

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Adquisición y empleo de Materiales Explosivos por empresas de todo el país.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
  • Se deberá contar con usuario y clave ID Uruguay.
Requisitos generales:

La Empresa deberá estar registrada en el Servicio de Material y Armamento para realizar esta actividad.
Dicho registro debe realizarse en las Oficinas del Departamento de Explosivos, para lo que deberá completar los siguientes formularios:

  • Registro de Empresa.
  • Registro de Cantera.
  • Registro de Barrenista.

Ajuntar la siguiente documentación:

  • Certificado de Confianza de la Empresa, emitido por el Ministerio del Interior.
  • Certificado de la Dirección Nacional de Minería y Geología o Certificado de la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente a la cantera a explotar.
  • Certificados de B.P.S., D.G.I. y B.S.E.
  • Certificado de Antecedentes Judiciales Policial del Barrenista.

Forma de solicitar la adquisición de Explosivos:

  • Registrada la Empresa, la adquisición de los materiales explosivos, debe realizarse a través del Formulario de Solicitud de Compra y Guía de Transporte de Explosivos, completando los datos en él solicitados.

Actualización de documentación:

  • La Empresa deberá mantener vigente la documentación requerida anteriormente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Servicio de Material y Armamento - Departamento Explosivos.Montevideo.
    • Dirección: Avenida de las Instrucciones 1925 - Anexo.
    • Teléfono / Fax: 2354 1289.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En linea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea" .
    2. Ingresar usuario y contraseña de ID Uruguay.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web. 
    Presencial:
    1. Registrar la Empresa, la adquisición de los materiales explosivos, debe realizarse a través del Formulario de Solicitud de Compra y Guía de Transporte de Explosivos, completando en él la información solicitada.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

14 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4