Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 07/06/2021
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General del Ejército

Adquisición y empleo de materiales explosivos

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Adquisición y empleo de Materiales Explosivos.

Requisitos

La Empresa deberá estar registrada en el Servicio de Material y Armamento para realizar esta actividad. Dicho registro debe realizarse en las Oficinas del Departamento de Explosivos, para lo que deberá completar los siguientes formularios:

  • Registro de Empresa.
  • Registro de Cantera.
  • Registro de Barrenista.

Adjuntar la siguiente documentación:

  • Los Formularios de registro deberán presentarse ligados a certificación notarial.
  • Certificado de la Dirección Nacional de Minería y Geología o Certificado de la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente a la cantera a explotar.
  • Plano de Cantera.
  • Certificados de B.P.S., D.G.I. y B.S.E.
  • Copia de C.I., Credencial Civica, Carne de Barrenista.
  • Certificado de Antecedentes Judiciales del Titular de la Empresa y del Barrenista.

Forma de solicitar la adquisición de Explosivos:

  • Registrada la Empresa, la adquisición de los materiales explosivos, debe realizarse a través del "Formulario de Solicitud de Compra y Guía de Transporte de Explosivos", completando los datos en él solicitados.

Actualización de documentación:

  • La Empresa deberá mantener vigente la documentación requerida anteriormente.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea" .
    2. Ingresar con usuario u otro medio de identificación electrónico.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web. 
    Iniciar en Línea

    En persona

      1. Registrar la Empresa, Cantera y Barrenista; agendar dia y hora por correo electronico o telefono. Solicitando los formularios correspondientes.
      2. Para la adquisición de los materiales explosivos, debe agendar dia y hora por correo electronico o telefono para completar solicitud de compra.
    1. ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • Servicio de Material y Armamento - Departamento Explosivos. Montevideo.
      • Dirección: Avenida de las Instrucciones 1925 - Anexo.
      • Teléfono / Fax: 2354 1289.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

       

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    4 + 12 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4