Adquisición y empleo de materiales explosivos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Adquisición y empleo de Materiales Explosivos.
Requisitos
La Empresa deberá estar registrada en el Servicio de Material y Armamento para realizar esta actividad. Dicho registro debe realizarse en las Oficinas del Departamento de Explosivos, para lo que deberá completar los siguientes formularios:
- Registro de Empresa.
- Registro de Cantera.
- Registro de Barrenista.
Adjuntar la siguiente documentación:
- Los Formularios de registro deberán presentarse ligados a certificación notarial.
- Certificado de la Dirección Nacional de Minería y Geología o Certificado de la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente a la cantera a explotar.
- Plano de Cantera.
- Certificados de B.P.S., D.G.I. y B.S.E.
- Copia de C.I., Credencial Civica, Carne de Barrenista.
- Certificado de Antecedentes Judiciales del Titular de la Empresa y del Barrenista.
Forma de solicitar la adquisición de Explosivos:
- Registrada la Empresa, la adquisición de los materiales explosivos, debe realizarse a través del "Formulario de Solicitud de Compra y Guía de Transporte de Explosivos", completando los datos en él solicitados.
Actualización de documentación:
- La Empresa deberá mantener vigente la documentación requerida anteriormente.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea" .
- Ingresar con usuario u otro medio de identificación electrónico.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
En persona
- Registrar la Empresa, Cantera y Barrenista; agendar dia y hora por correo electronico o telefono. Solicitando los formularios correspondientes.
- Para la adquisición de los materiales explosivos, debe agendar dia y hora por correo electronico o telefono para completar solicitud de compra.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Servicio de Material y Armamento - Departamento Explosivos. Montevideo.
- Dirección: Avenida de las Instrucciones 1925 - Anexo.
- Teléfono / Fax: 2354 1289.
- Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.