Ministerio de Defensa Nacional - Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica
Adquisición de publicación de información aeronáutica (AIP)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Adquisición por primera vez o suscripción de la Publicación de Información Aeronáutica (AIP) y sus conexos (AIC, AIRAC, Suplementos y Sumarios de Notam).
Requisitos
- Nombre y Apellido del Titular.
- Número de Documento de Identidad.
- Nota detallando la solicitud a realizar.
Iniciar Trámite en Línea
Costos
Costo para suscriptores nacionales:
- Publicación de Información Aeronáutica (AIP): 1,92 Unidades Reajustables (UR).
- Suscripción: 1,45 Unidades Reajustables (UR).
Costo para suscriptores extranjeros:
- Publicación de Información Aeronáutica (AIP): 3,37 Unidades Reajustables (UR).
- Suscripción: 2,67 Unidades Reajustables (UR).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación requerida escaneada en los formatos solicitados (JPG o PDF).
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada.
En persona
- Llamar al Departamento de Información Aeronáutica para consultar disponibilidad y demás datos para la adquisición.
- Concurrir con la documentación solicitada.
- Solicitar la adquisición o suscripción de la Publicación de Información Aeronáutica en Sección Control de Ingresos.
- Pagar el Arancel (en Tesorería).
- Si es por primera vez, deberá retirar la Publicación de Información Aeronáutica en el Departamento de Información Aeronáutica (AIS) sito en el Aeropuerto Internacional de Carrasco donde se registrará la información necesaria para enviar las actualizaciones al usuario.
- Si es suscripción, se gestionará el pago ante la Sección Control de Ingresos y se notificará por mail o fax al AIS de dicho pago. El pago de la suscripción (que se realiza una vez al año) asegura recibir todas las informaciones que se publiquen dentro de dicho período.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).Canelones.
- Sección Control de Ingresos.
- Dirección: Avenida Wilson Ferreira Aldunate (ex Camino Carrasco) 5519.
- Ciudad de la Costa.
- Teléfono: 2604 0408 interno 4019.
- Correo electrónico: ingresos@dinacia.gub.uy
- Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas. PAGO.
- Aeropuerto Internacional de Carrasco.
- Departamento de Información Aeronáutica.
- Teléfono: 2604 0067.
- Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas. ENTREGA.
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