Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 27/01/2023
Ministerio de Defensa Nacional - Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica

Adquisición de publicación de información aeronáutica (AIP)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Adquisición por primera vez o suscripción de la Publicación de Información Aeronáutica (AIP) y sus conexos (AIC, AIRAC, Suplementos y Sumarios de Notam).

Requisitos

  • Nombre y Apellido del Titular.
  • Número de Documento de Identidad.
  • Nota detallando la solicitud a realizar.
    Iniciar trámite en línea

    Costos

    Costo para suscriptores nacionales:

    • Publicación de Información Aeronáutica (AIP): 1,92 Unidades Reajustables (UR).
    • Suscripción: 1,45 Unidades Reajustables (UR).

    Costo para suscriptores extranjeros:

    • Publicación de Información Aeronáutica (AIP): 3,37 Unidades Reajustables (UR).
    • Suscripción: 2,67 Unidades Reajustables (UR).

     

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      • Contar con la documentación requerida escaneada en los formatos solicitados (JPG o PDF).

       

        En persona

      • ¿Cómo se hace?

        Por Internet

        1. Ingresar al  botón "Iniciar trámite en línea".
        2. Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
        3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
        4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
        Iniciar en Línea

        En persona

        1. Llamar al Departamento de Información Aeronáutica para consultar disponibilidad y demás datos para la adquisición.
        2. Concurrir con la documentación solicitada.
        3.  Solicitar la adquisición o suscripción de la Publicación de Información Aeronáutica en Sección Control de Ingresos. 
        4. Pagar el Arancel (en Tesorería).
        5.  Si es por primera vez, deberá retirar la Publicación de Información Aeronáutica en el Departamento de Información Aeronáutica (AIS) sito en el Aeropuerto Internacional de Carrasco donde se registrará la información necesaria para enviar las actualizaciones al usuario.
        6.  Si es suscripción, se gestionará el pago ante la Sección Control de Ingresos y se notificará por mail o fax al AIS de dicho pago. El pago de la suscripción (que se realiza una vez al año) asegura recibir todas las informaciones que se publiquen dentro de dicho período.

         

      • ¿Dónde y cuándo se realiza?

        • Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).Canelones.
        • Sección Control de Ingresos.
        • Dirección: Avenida Wilson Ferreira Aldunate (ex Camino Carrasco) 5519.
        • Ciudad de la Costa.
        • Teléfono: 2604 0408 interno 4019.
        • Correo electrónico: ingresos@dinacia.gub.uy
        • Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas. PAGO.
        • Aeropuerto Internacional de Carrasco.
        • Departamento de Información Aeronáutica.
        • Teléfono: 2604 0067.
        • Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas. ENTREGA.

         

      • Enlaces relacionados

      Los campos indicados con * son obligatorios

      Enviar una consulta

      A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

      CAPTCHA
      3 + 13 =
      Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
      Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.