Alta para asistencia médica de hijos de funcionarios policiales de 21 a 29 años
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el registro como usuario de Asistencia en el Hospital Policial para hijos de policías en actividad y retiro, que tengan entre 21 y 29 años, que no mantengan una cobertura mutual fruto de una relación laboral directa, y que no posean vínculo matrimonial o concubinato reconocido.
Requisitos
- Estar comprendidos en la franja etaria que va desde los 21 a los 29 años inclusive.
- No estar casado y no estar aportando al BPS.
- No encontrarse amparados por ningún otro sistema de cobertura médica integral obligatoria fruto de una relación laboral directa (FONASA).
- Abonar una cuota mensual de Asistencia Médica reajustable en oportunidad y porcentajes que el Poder Ejecutivo determine para las cuotas mutuales.
- Formulario de Alta de Usuarios para Venta de Servicios debidamente firmado por titular.
- Fotocopia de Cédula de Identidad del hijo/a beneficiario.
- Cédula de Identidad del policía generador del derecho y fotocopia.
- Último recibo de sueldo o pasividad y fotocopia.
- Certificado de Negativo de Aportes a FONASA emitido por BPS del hijo/a beneficiario.(retira hijo/a con cédula)
Otros datos de interés
Los beneficiarios del presente sistema tendrán los mismos derechos que el resto de los usuarios de Sanidad Policial, les corresponderá abonar los tickets moderadores de medicamentos y órdenes fijados por la Dirección Nacional de Sanidad Policial para Oficiales (al día de hoy: $ 134).
Importante: se solicita que en el momento que el beneficiario comience una actividad laboral y obtenga por esto la afiliación a FONASA, el titular (Policía en actividad o retiro) le dé de baja al convenio asistencial.
Consultas sobre el presente sistema:
- Servicio de Venta de Servicios a Terceros.
- Tel. 2030-1360
- Horario de oficina: lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas.
- Correo electrónico: serviciodeventas@sanidadpolicial.gub.uy
- Personalmente en el mostrador de Venta de Servicios (2º piso).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Contar con correo electrónico.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón " Iniciar en línea".
- Redactar mail adjuntando la documentación solicitada, así como el formulario de Alta autenticado por el habilitado de la Unidad Ejecutora en la cual reviste, preste servicios en comisión, o cobre su pasividad.
- Enviar mail.
En persona- Presentarse con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Hospital Policial - Servicio de Venta de Servicios
- Dirección: Bulevar José Batlle y Ordóñez 3574, piso 2.
- Teléfono: 2030-1360
- Correo electrónico: serviciodeventas@sanidadpolicial.gub.uy
- Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas.
Enlaces relacionados