Aprobación de anteproyecto de nuevo establecimiento o reforma en División Industria Animal
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Dicha solicitud es la requerida para iniciar el proceso de habilitación de un establecimiento nuevo o para la reforma y/o ampliación de un establecimiento ya habilitado ante la División Industrial Animal. Dicho anteproyecto es estudiado por el INAC en lo que refiere a los aspectos técnicos de ingeniería industrial, civil, de construcción y de procesos y luego por la Sección Habilitaciones de la División Industrial Animal (DIA) en lo que refiere a los aspectos higiénico-sanitarios.
Requisitos
- Nota dirigida al Director de la DIA (División Industrial Animal) solicitando el estudio del anteproyecto.
- Formulario H 103/Versión 11/17 y toda la documentación que se solicita en el mismo.
Otros datos de interés
ATENCIÓN: La entrega de las 4 carpetas físicas que acompañan este trámite, sólo debe realizarse en el Centro de Atención Ministerial de Sede Central (Constituyente 1476, Planta Baja).
Duración/entrega: el anteproyecto pasa al Instituto Nacional de Carnes para su estudio y aprobación previa y preceptiva en los aspectos de su competencia. Luego vuelve a la División de Industria Animal (DIA) y pasa a la Sección Habilitaciones para su estudio. Pueden surgir intercambios (solicitud de información complementaria u observaciones y sus respuestas) entre el interesado y el Instituto Nacional de Carnes y/o la Sección Habilitaciones. No es posible prever una duración determinada del trámite.
Vigencia de la aprobación: se fija en la propia resolución de aprobación del anteproyecto emitida por la División de Industria Animal (DIA).
Costos
- 165 $
- Debe agregar un Timbre profesional a cada plano y memoria en la carpeta original.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar con los datos que allí se solicitan, según el instructivo.
En persona- Presentarse con toda la documentación en el Centro de Atención Ministerial del Ministerio.
- Solicitar el inicio de la gestión.
- Pagar la solicitud.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Centro de Atención Ministerial.
- Dirección: Constituyente 1476 - Montevideo, Uruguay.
- Teléfono: (0598) 2410 4155 - 58 - Horario de atención: 09:00 a 16:30 horas.
- Horario de caja para trámites de 09:30 a 15:00 horas.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga