Ministerio de Economía y Finanzas - Contaduría General de la Nación
Asesoría legal referente a temas de usuarios del SGA
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Corresponde a las consultas solamente de índole legal al Servicio de Garantía de Alquileres (SGA), tales como:
- Vencimiento de plazo del contrato de arrendamiento y el correspondiente trámite que debe realizar.
- Juicios tramitados por el SGA: etapa en la que se encuentran.
- Problemas de habitabilidad en la finca: trámite que debe realizar cuando no posee cláusula de rescisión anticipada en el inventario del contrato (ver trámite de Rescisión anticipada cuando no posee cláusula).
- Levantamiento de embargos trabados por el SGA: confección de escrito judicial para su presentación en la sede judicial.
- Problemas de vecindad: trámite que debe realizar en estos casos.
Requisitos
Dependerá del caso particular. Preliminarmente no es necesario ningún tipo de documentación.
Deberá contar con la siguiente información:
- Número de contrato
- Documento de identidad.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Deberá contar con la siguiente información:
- Número de contrato
- Documento de identidad.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Siga los pasos inidicados en el formulario
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Servicio de Garantía de Alquileres.
- Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
- Centro de Atención Telefónica de Alquileres: 0800 8765.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:45 horas.
- Servicio de Garantía de Alquileres.
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