Atencion al Consumidor
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Tiene como cometido asesorar e informar a los usuarios sobre sus derechos en temas de compras de bienes, servicios, y todo lo correspondiente a consumo.
Requisitos
Documento Nacional de Identidad
- Vigente y en buen estado.
Presentación de pruebas o ensayos.
- Presentar como prueba Facturas de compra, comprobantes, contratos si el reclamo corresponde a un producto o servicio.
- Si corresponde el caso presentar fotos de el producto que se pretende reclamar.
Otros datos de interés
Ley de Defensa al consumidor (N°17.250). Protege a las personas garantizando derechos de información veraz, suficiente y clara sobre productos y servicios, reclamar por publicidad engañosa o incumplimiento de contrato, derecho a desistir de compras a distancia o por internet dentro de cinco días hábiles, sin necesidad de justificar el motivo, solicitar reparación, cambio o devolución de dinero cunado el producto o servicio no cumple lo pactado.
IMPORTANTE: Guardar siempre facturas y comprobantes para respaldar cualquier reclamo.
El tramite es gratuito y la oficina esta para asesorarte y defender tus derechos.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
Por teléfono
Agenda previa.
- Se puede solicitar agenda comunicándose telefónicamente.
Aportar datos.
- Puede aportar datos para presentar el caso al profesional a cargo.
¿Cómo se hace?
En persona
Presentarse en la Oficina de Atención al Consumidor para consultas previas al reclamo, con los requisitos previos solicitados.
Por teléfono
Contacto:
- Call Center 1865.
- Comunicarse a el numero 472 30010 interno 3180.
- Whastapp
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Paysandú - Sarandí y Montevideo (Mercado Municipal).
- Horario:
- Atención al publico para presentar casos de Lunes a Viernes de 13:00 a 18:00 horas.
- Agenda con Abogado/a días Jueves de 14:00 a 18:00 horas.
- Call Center: 1865 o 472 32050 interno 3752.
Importante: Las consultas con con Abogado/a son con agenda previa.