Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 31 de Julio, 2019
Ministerio de Educación y Cultura - Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación

Autorización para la Intervención en Monumento Histórico Nacional.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la solicitud de autorización para intervenir un bien inmueble declarado Monumento Histórico Nacional.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Contar con una nota de solicitud de autorización de intervención, en formato DOC, DOCX, ODT o PDF, dirigida al Director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación. Esta nota será solicitada para adjuntar en el formulario electrónico.
  • Tener el consentimiento del propietario del bien inmueble a intervenir.
  • Cumplir con lo solicitado en el Protocolo de Intervención de Monumentos Históricos correspondiente.
  • En un plazo de 10 días hábiles, luego de enviada la solicitud en línea, es necesario entregar de forma presencial la documentación exigida en el Protocolo de Intervención de Monumentos Históricos correspondiente en:
    • Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.
    • Dirección: 25 de mayo 641, Montevideo.
    • Horario: 09:00 a 17:00 horas.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene costo en el inicio en línea.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea: 
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Si requiere ayuda para iniciar el trámite en línea dirigirse vía telefónica o mail a:
    • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).
    • Telefax: (+598) 2915 0103.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    • Correo electrónico: centrodeinformación@mec.gub.uy. 
    Si necesita ayuda presencial para realizarlo en línea, dirigirse a:
    • Departamento Gestión Documental:
    • Dirección: Reconquista 535, Piso 1, Oficina Mesa de Entrada, Montevideo.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar los datos solicitados en el formulario web, según la guía de uso.
    3. Enviar solicitud.
    4. En un plazo de 10 días, presentar la documentación solicitada. 
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4