Ministerio de Educación y Cultura - Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación
Autorización para la intervención en Monumento Histórico Nacional
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Es la solicitud de autorización para intervenir un bien inmueble declarado Monumento Histórico Nacional.
Iniciar trámite en línea
Requisitos
- Contar con una nota de solicitud de autorización de intervención, en formato DOC, DOCX, ODT o PDF, dirigida al Director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación. Esta nota será solicitada para adjuntar en el formulario electrónico.
- Tener el consentimiento del propietario del bien inmueble a intervenir.
- Cumplir con lo solicitado en el Protocolo de Intervención de Monumentos Históricos correspondiente.
- En un plazo de 10 días hábiles, luego de enviada la solicitud en línea, es necesario entregar de forma presencial la documentación exigida en el Protocolo de Intervención de Monumentos Históricos (lo descarga debajo) en:
- Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.
- Dirección: 25 de mayo 641, Montevideo.
- Horario: 09:00 a 17:00 horas.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetEn persona- Luego de enviada la solicitud en línea, es necesario entregar de forma presencial la documentación exigida en el Protocolo de Intervención de Monumentos Históricos en un plazo de 10 días hábiles.
- Para el caso de solicitudes de obra y mantenimiento para la conservación de sepulcros declarados Monumento Histórico Nacional adjuntar Protocolo correspondiente que figura debajo.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar los datos solicitados en el formulario web, según la guía de uso.
- Adjuntar los archivos de la documentación solicitada.
- Enviar solicitud.
- En un plazo de 10 días, presentar la documentación solicitada.
En persona- Entregar de forma presencial la documentación correspondiente en la oficina indicada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.
- Dirección: 25 de mayo 641.
- Horario: 09:00 a 17:00 horas.
Si necesita ayuda dirigirse telefónicamente o mail a Atención al Usuario:
- Teléfono: 29150103.
- Horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.
- Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy
Si necesita ayuda de un funcionario para realizarlo dirigirse a:
- Dirección: Reconquista 535 PB, Montevideo.
- Horario de atención:09:00 a 17:00 horas.
- Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga