Autorización de medidas de Protección contra incendios - Plan Gradual
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Implica la gestión del proyecto y su respectiva certificación en instancias separadas, contemplando la implementación progresiva de las medidas asesoradas en tres etapas de certificación.
Se aplica a construcciones y/o áreas de riesgo existentes con anterioridad al Decreto N° 372/023 que, de acuerdo a sus características, requieran la gestión de un proyecto técnico (PT).
Requisitos
- Ser técnico Registrado ante la D.N.B.
- El PT/PG debe estar compuesto por los siguientes documentos, cuyos archivos serán nombrados acorde a su contenido (no se aplica a los destinos que figuran en numeral 6.1 de este IT):
- a) Formulario de Medidas de Seguridad Contra Incendio (Lista de chequeo de cumplimiento de medidas completa).
- b) Formularios F1A y F1B si correspondiera.
- c) Planos de acuerdo a lo detallado en el numeral 7- Requisitos para planos de las medidas de seguridad contra incendio.
- d) Memoria industrial: Descripción de los procesos industriales, materias primas, productos terminados, líquidos inflamables o combustibles con punto de inflamación, entre otros.
- e) Memoria de carga de fuego conforme al instructivo técnico IT 12 Carga de Fuego en Edificaciones y Áreas de Riesgo.
- f) Memorias técnicas en función de cada medida establecida en el proyecto de acuerdo a lo que se establece en el numeral 8 – Memorias Técnicas.
- g) Nota firmada por el propietario o responsable de la empresa declarando el destino de la edificación, la cantidad de empleados por cada turno, los días y horarios de trabajo, adjuntando copia de documento de identidad del firmante. (ver ítem 5.8)
Costos
- 1.1 U.R.
- Los costos a aplicar varían en función al tipo de proyecto a presentar según las características de la construcción, de acuerdo al Art. 53 del Dec. 372/023.
- Los honorarios profesionales de los técnicos registrados no son regulados por parte de la D. N. B. por lo que se recomienda que soliciten de 3 a 5 presupuestos.
- Los costos actualizados para las autorizaciones presentadas ante la Dirección Nacional de Bomberos, serán los siguientes: Tasas actualizadas de los trámites de autorización y renovación.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el boton "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los formularios que se cargan en cada etapa y que se generan automaticamente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Colonia 1665
- Horario: Pendiente de actualización.
- Teléfono: 2030 3518
- Montevideo, Montevideo