Autorización de medidas de Protección contra incendios - Plan Gradual
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Implica la gestión del proyecto y su respectiva certificación en instancias separadas, contemplando la implementación progresiva de las medidas asesoradas en tres etapas de certificación.
Se aplica a construcciones y/o áreas de riesgo existentes con anterioridad al Decreto N° 372/023, que de acuerdo a sus características requieran la gestión de un proyecto técnico (PT).
Requisitos
Ser técnico Registrado ante la D.N.B.
Contar con usuario Gub.uy
El PT/PG debe estar compuesto por los siguientes documentos, cuyos archivos serán nombrados acorde a su contenido (no se aplica a los destinos que figuran en numeral 6.1 de este IT):
a) Formulario de Medidas de Seguridad Contra Incendio (Lista de chequeo de cumplimiento de medidas completa).
b) Formularios F1A y F1B si correspondiera.
c) Planos de acuerdo a lo detallado en el numeral 7- Requisitos para planos de las medidas de seguridad contra incendio.
d) Memoria industrial: Descripción de los procesos industriales, materias primas, productos terminados, líquidos inflamables o combustibles con punto de inflamación, entre otros.
e) Memoria de carga de fuego conforme al instructivo técnico IT 12 Carga de Fuego en Edificaciones y Áreas de Riesgo.
f) Memorias técnicas en función de cada medida establecida en el proyecto de acuerdo a lo que se establece en el numeral 8 – Memorias Técnicas.
g) Nota firmada por el propietario o responsable de la empresa declarando el destino de la edificación, la cantidad de empleados por cada turno, los días y horarios de trabajo, adjuntando copia de documento de identidad del firmante. (ver ítem 5.8)
Costos
- 1.1 U.R.
Los costos a aplicar varían en función al tipo de proyecto a presentar según las características de la construcción, de acuerdo al Art. 53 del Dec. 372/023.
Los honorarios profesionales de los técnicos registrados no son regulados por parte de la D. N. B. por lo que se recomienda que soliciten de 3 a 5 presupuestos.
Los costos actualizados para las autorizaciones presentadas ante la Dirección Nacional de Bomberos, serán los siguientes:
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Contar con un medio de identificación electrónica o proveedor de identidad con Nivel de seguridad Avanzado como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
Ser técnico Registrado ante la D.N.B.
Contar con usuario Gub.uy
El PT/PG debe estar compuesto por los siguientes documentos, cuyos archivos serán nombrados acorde a su contenido (no se aplica a los destinos que figuran en numeral 6.1 de este IT):
a) Formulario de Medidas de Seguridad Contra Incendio (Lista de chequeo de cumplimiento de medidas completa).
b) Formularios F1A y F1B si correspondiera.
c) Planos de acuerdo a lo detallado en el numeral 7- Requisitos para planos de las medidas de seguridad contra incendio.
d) Memoria industrial: Descripción de los procesos industriales, materias primas, productos terminados, líquidos inflamables o combustibles con punto de inflamación, entre otros.
e) Memoria de carga de fuego conforme al instructivo técnico IT 12 Carga de Fuego en Edificaciones y Áreas de Riesgo.
f) Memorias técnicas en función de cada medida establecida en el proyecto de acuerdo a lo que se establece en el numeral 8 – Memorias Técnicas.
g) Nota firmada por el propietario o responsable de la empresa declarando el destino de la edificación, la cantidad de empleados por cada turno, los días y horarios de trabajo, adjuntando copia de documento de identidad del firmante. (ver ítem 5.8)
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en LíneaDebera completar los formularios que se cargan en cada etapa que se generan automaticamente, una vez que haya hecho click en "Iniciar tramite".
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Colonia 1665
- Horario: Pendiente de actualización.
- Teléfono:
- 2400 9071
- 2400 9072
- 2400 9073
- Montevideo, Montevideo