Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Login to Profile gub.uy
Última actualización: 16/11/2020
Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Energía

Autorización y registro de productores de agrocombustibles

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la autorización para producir agrocombustibles que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Minería, de acuerdo con lo establecido en la Ley 18.195.

Una vez otorgada la autorización, la empresa ingresa en el registro de productores de agrocombustibles que lleva el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Nota de solicitud y Formulario: Solicitud de Autorización de Producción y Registro de Biodiesel – Alcohol carburante.
  • Fotocopia del título del responsable técnico u otra documentación probatoria.
  • Constancia de la inscripción en la Base de Datos de Agentes vinculados a la Producción y Comercialización de Agrocombustibles de URSEA.
  • Acuerdos de comercialización de agrocombustibles existentes.
  • Cuando corresponda, declaración de autoconsumo con especificación de vehículos, equipos y maquinarias.
  • Resultados analíticos de todos los ensayos indicados en las Normas:
    • UNIT 1100:2014 y sus actualizaciones para biodiesel.
    • UNIT 1122:2009 y sus actualizaciones para alcohol etílico anhidro combustible.
    • UNIT 1124:2010 y sus actualizaciones para alcohol etílico hidratado combustible.
  • Todas las Autorizaciones o constancias otorgadas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
  • Habilitación del Gobierno Departamental.
  • Habilitación correspondiente de la Dirección Nacional de Bomberos.
  • Para el trámite presencial se requiere, a efectos de agilizar la tramitación de los expedientes, acompañar junto con la documentación en formato papel, copia en soporte digital (pendrive, cd)

Otros datos de interés

La entrega de la documentación da pase al inicio de un expediente.

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

    En persona

    • Acompañar junto con la documentación en formato papel, copia en soporte digital (pendrive, cd)
    • Es imprescindible que toda documentación presentada para realizar el trámite, esté actualizada y firmada por los representantes de las empresas correspondientes.
  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentándose con la documentación explicitada en los requisitos en :

      • Rincón 719 de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. 

     

  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo
        • Dirección: Rincón 719
        • Teléfono:
          • +598 2900 6919
          • +598 2900 6920 Interno: 833
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

6 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4