Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 15 de Julio, 2019
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua

Autorización de Sistemas Prefabricados Solares

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Autorización de Sistemas Prefabricados Solares que deben realizar los proveedores interesados en registrar sus Equipos en la DNE.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Tenga en cuenta que previamente a realizar cualquier trámite con URSEA la empresa solicitante deberá estar registrada en el Registro de Regulado.

 

Para obtener la autorización el proveedor deberá:

  1. Estar registrado como Proveedor de Equipamiento ante la DNE y contar con usuario para ingresar en la Web Solar www.energiasolar.gub.uy .
  2. Ingresar con el usuario de Proveedor de Equipo en www.energiasolar.gub.uy y dentro de “Sistemas prefabricados”, completar** y enviar vía web el formulario electrónico en “Añadir equipos Prefabricados”.
     
    **La información complementaria que es parte constituyente de la Declaración Jurada y que debe subirse en la Web Solar es la siguiente: manual de instalación (según UNIT 1185), manual del usuario (según UNIT 1185), listado de verificación de componentes, esquema de funcionamiento, identificación de todos los componentes, dimensiones totales y de los componentes, esquema de la estructura, plano acotado de apoyo de la estructura, situación, tipo y tamaño de conexiones de consumo, modelo placa de identificación y fotografías.
  3. Presentar en URSEA, la versión papel únicamente de la Declaración Jurada – 001A Registro de Sistemas Prefabricados, la cual debe estar completa en su totalidad, contar con timbre profesional y las firmas del RTE y del representante legal de la empresa.

  4. Adicionalmente presentar como constancia del ingreso a través de la Web Solar, la impresión de pantalla de “Pendiente de Autorización” donde se visualicen los datos de la solicitud.
     
    * URSEA está adherida al sistema de notificaciones gubernamental e-notificaciones  

     

     que permite la composición y envío de notificaciones y comunicaciones en forma electrónica a personas físicas, personas jurídicas, y entidades públicas en general, de manera ágil sencilla y segura, optimizando tiempo y evitando a los destinatarios costos adicionales.
  • ¿Cómo se hace?

    Una vez presentada la Declaración Jurada en papel en la URSEA se procederá al estudio de la documentación presentada y, de cumplirse con los requisitos establecidos en las ETUs, se emite una autorización que será enviada al solicitante y quedará también a su disposición en la Web Solar www.energiasolar.gub.uy . El equipo ingresa en la lista de equipos aprobados por la URSEA, la cual puede descargarse en http://www.ursea.gub.uy/Inicio/Programas/Energia_Solar_Termica/Productos_Autorizados/ .

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

3 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4