Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 26/02/2025
CANELONES - Dirección General de Transito

Baja Total de Vehículo - Canelones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Trámite mediante el cual el titular  del vehículos solicita la baja en caso de hurto,  desuso o siniestro.

Seleccione el tipo de categoría de su interés.

Por siniestro

Requisitos

  • Cédula de Identidad (original y fotocopia): Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
  • Carta poder certificada notarialmente en caso de actuar en representación.
  • Documento de Identificación Vehicular o constancia de Denuncia Policial  según corresponda (hurto o extravío).
  • Chapa/s matrícula/s o constancia de Denuncia Policial  según corresponda (hurto o extravío).
  • Estar al día con el tributo patente. No tener tasas y/o multas pendientes de pago al momento del siniestro.
  • Constancia  policial y/o Certificado de Aseguradora, donde conste en cualquiera de ellos la fecha del siniestro y  como fueron catalogados los restos.
  • Solicitud de baja.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Todos los documentos digitalizados deben estar en formato .pdf y no superar 1MB cada archivo.
    • Al momento de generar un trámite en línea el sistema le devuelve  un número de formulario. En caso de no recibir un mail  con dicho número o le establece "número a confirmar", realice el procedimiento nuevamente aguardando hayan transcurrido por lo menos 15 minutos. Tenga en cuenta revisar su carpeta de SPAM o correo no deseado.
    • En caso de mantener en su poder el Documento de Identificación Vehicular  y chapa/s matrícula/s deberá cortarlo/as en 4 partes (sin que se produzca perdida de información).

    En persona

    • En la situación de ser más de un titular la concurrencia a las Oficinas será de todas las personas que figuren en los documentos. Se podrá acreditar representación con carta poder.
    • Podrá agendarse vía web para las oficinas de :
      • Canelones ,Atlántida ,Ciudad de la Costa, La Paz, Las Piedras ,Pando, Paso Carrasco, Progreso, Santa Lucia y Tala.
    • En el resto de los Municipios la agenda se realiza directamente en el de su conveniencia.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Descargar el formulario de solicitud. Deberá ser completado y firmado por el/los titulares.
    2. Digitalizar todos los documentos
    3. Ingresar al formulario en línea, completar los datos y anexar los archivos digitalizados.

      La Intendencia recibe el trámite:

    1. Responde en caso de observaciones.
    2. De realizar en forma correcta la gestión,  se remite constancia de baja.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Se presenta  el día y horario acordado con la documentación mencionada en requisitos.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Horario de Atención: de 09:00 a 15:30
    • Municipios con Agenda previa:
      • Oficina Central - Tolentino González 371 Ciudad de Canelones
      • Atlántida - Roger Balet y Calle 1
      • Ciudad de la Costa - Km. 21 sobre Avda. Giannattasio, Centro Cívico "Costa Urbana"
      • La Paz - Artigas Nº 251
      • Las Piedras - Lavalleja 591 entre Batlle y Ordóñez y Av. Artigas
      • Pando - Avda. General Artigas 1110 esq. Zinola
      • Paso Carrasco - Wilson Ferreira Aldunate 7201, esquina Sol
      • Progreso - Wilson Ferreira Aldunate (ex Brasil) y Avda. Artigas
      • Santa Lucia - Chile esq. Luis Alberto de Herrera
      • Tala - Ildefonso De León entre 18 de Julio y Avda. Artigas

    Otros Municipios

    • Oficina Carone - Tel 26832552

  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga