Cambio de categoría de permiso de conducir - Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Trámite mediante el cual se gestiona el cambio en la categoría de permiso de conducir que posee por uno de mayor o menor categoría.
Seleccione el trámite de su interés:
Aumento de Categoría G2
Requisitos
Mayor de 18 años.
Documento de Identidad.
- Cédula de identidad o pasaporte uruguayo vigente y en buen estado.
Permiso de Conducir
- Categoría G1.
No tener multas pendientes de pago
No tener inhabilitación vigente por espirometría, THC o judicial
Certificado de Aptitud Psicofísica.
- Realizado en Instituciones habilitada por la Intendencia de Canelones. Ver nómina
Agenda previa.
- Tenga en cuenta que el trámite deberá realizarlo en la misma oficina hasta su finalización, no es posible el cambio de lugar de un trámite durante los 180 días de su vigencia.
Otros datos de interés
- Si su permiso no está vencido más de dos años deberá rendir solamente el examen práctico. Descargar el manual "Guía para examen práctico" que contiene la información necesaria para el práctico.
- Si su permiso está vencido más de dos años tiene que rendir teórico y práctico. Descargar "Guía Nacional de Conducción autos y motos" y "Guía para examen práctico" que contiene la información necesaria para el práctico.
Luego de iniciado el trámite, los turnos para exámenes reprobados o pendientes se solicitan en la misma oficina. Ver: Solicitud de turno para rendir examen reprobado o pendiente
Los trámites caducan a los 180 días de iniciados, luego de ese plazo deberá realizar todo nuevamente incluso el pago.
A la hora de tomar turno en agenda tenga en cuenta que el trámite deberá realizarlo en la misma oficina hasta su finalización, no es posible el cambio de lugar de un trámite durante los 180 días de su vigencia.
Costos
- 1,25 UR Si se expide por 8, 9 o 10 años.
- 1,00 UR Si se expide por 6 o 7 años.
- 0,75 UR Si se expide por 4 o 5 años.
- 0,50 UR Si se expide por 2 o 3 años.
- 0,25 UR Si se expide por menos de 2 años.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Agendar el trámite.
- Descargar el ticket de reserva.
- Concurrir el día y hora del turno reservado a la oficina seleccionada con toda la documentación.
- El pago se realiza el día que realiza el trámite.
- Rendir y aprobar examen teórico si el permiso anterior está vencido más de dos años:
- "Guía Nacional de Conducción Autos y Motos" y "Señales de Tránsito". Este examen es eliminatorio para poder avanzar en el trámite y podrá ser exonerado si cuenta con permiso de conducir en vigencia de otra categoría.
- Rendir y aprobar el examen práctico cuya información y requisitos los encuentra al descargar la "Guía para examen práctico".
En persona
- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Agendar el trámite.
- Descargar el ticket de reserva.
- Concurrir el día y hora del turno reservado a la oficina seleccionada con toda la documentación.
- El pago se realiza el día que realiza el trámite.
- Rendir y aprobar examen teórico si el permiso anterior está vencido más de dos años:
- "Guía Nacional de Conducción Autos y Motos" y "Señales de Tránsito". Este examen es eliminatorio para poder avanzar en el trámite y podrá ser exonerado si cuenta con permiso de conducir en vigencia de otra categoría.
- Rendir y aprobar el examen práctico cuya información y requisitos los encuentra al descargar la "Guía para examen práctico"
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Oficina Central, Intendencia de Canelones.
- Dr. Tolentino González, Nro. 371 ciudad de Canelones.
- Municipio de Atlántida.
- Roger Ballet y Calle 1
- Municipio de Ciudad de la Costa.
- Avda. Giannattasio, Centro Cívico "Costa Urbana"
- Municipio de La Paz.
- Artigas Nº 251
- Municipio de Las Piedras.
- Lavalleja 591 entre Batlle y Ordóñez y Av. Artigas.
- Municipio de Pando.
- Avda. General Artigas 1110 esq. Zinola.
- Municipio de Paso Carrasco.
- Wilson Ferreira Aldunate 7201, esquina Sol.
- Municipio de Santa Lucía.
- Chile esq. Luis Alberto de Herrera.
- Municipio de Sauce.
- Montevideo entre Coronel Peiran y Avda. Artigas.
- Municipío de Tala.
- Ildefonso De León entre 18 de Julio y Avda. Artigas.
- Oficina Central, Intendencia de Canelones.
Enlaces relacionados