Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Cambio de Dirección Técnica o comunicación de suplencias en Farmacias de Primera Categoría
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que debe realizar todo establecimiento farmacéutico de primera categoría ante la División Servicios de Salud para comunicar el cambio o suplencia en la Dirección Técnica del establecimiento.
Requisitos
- Nota dirigida a el/la Ministro/a de Salud Pública comunicando el cambio de Dirección Técnica o suplencia firmada por los profesionales involucrados (saliente y entrante) con los timbres profesionales correspondientes y por el o los representantes legales de la firma.
- La nota debe contar con: datos completos del establecimiento (nombre fantasía, propiedad, domicilio, teléfono de contacto e email), nombre completo de ambos profesionales, documento de identidad, datos de contacto de ambos profesionales y fecha del cambio de Dirección Técnica o período de suplencia.
- Copia de título del profesional entrante o suplente.
- Balance de stock de sicofármacos y estupefacientes a la fecha en que se efectuó el cambio de Dirección Técnica o en el caso de que la suplencia sea mayor a 30 días se deberá presentar balance también.
- FO-11012-001 Formulario para Citaciones y Notificaciones Electrónicas
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Deben presentar la documentación en archivos digitales en formato pdf.
- Si el establecimiento es de Montevideo se presenta en el casco central del Ministerio de Salud Pública - Departamento de Administración Documental, Avda. 18 de julio Nro. 1892 Oficina 02 y si se trata de un servicio del interior del país, se deberá presentar en la Dirección Departamental de Salud correspondiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Administración Documental: Avda. 18 de julio Nro. 1892 Oficina 02.
- Horario de atención al público: de lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
- Email: adocumental@msp.gub.uy
Consultas:
- División Servicios de Salud:
- Email: disesa@msp.gub.uy
- En el interior:
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