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Última actualización: 27 de Septiembre, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Cambio de Dirección Técnica de un Servicio de Salud.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite que debe realizar un establecimiento de salud ante el MSP, cuando se produce un cambio de Dirección Técnica cualquiera fuese su motivo.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Completar el FO-11012-001 Formulario para Citaciones y Notificaciones Electrónicas.
  • Es necesario presentar una nota dirigida al Ministro de Salud Pública comunicando el cambio de Dirección Técnica de la Institución, Clínica, Centro, etc, debiendo especificarse el nombre y domicilio de la empresa.
  • La nota deberá contar con los datos completos del Técnico cesante y la fecha de su cese, así también como con los datos completos del Técnico que asume y la fecha que asume. La misma deberá estar firmada preferentemente por los técnicos cesantes y el que asume, y un representante legal de la empresa. En el caso de que el Técnico cesante no pueda firmar, la nota deberá estar firmada por el Técnico que asume y un Representante Legal de la empresa.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Agendese ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    En Montevideo:
    • División Servicios de Salud, Departamento Registro de Prestadores.
    • Dirección: 18 de Julio 1892, Primer Piso Anexo.
    • Teléfono: 1934 Internos 1134 y 1135
    • Correo electrónico: habilita70@msp.gub.uy
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    En el Interior:
  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    1. Agendese ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea". 
    Presencial:
    En Montevideo: 
    1. Para iniciar la solicitud del trámite, el interesado deberá presentar toda la información requerida en el Departamento de Administración Documental.
    2. Si es mediante un tercero deberá acreditar representación legal en el expediente.
    En el Interior:
    1. En la Dirección Departamental de Salud correspondiente, con la totalidad de la documentación. 

     

  • Otros datos de interés

    • El trámite tiene vigencia hasta que se realice un nuevo cambio de Dirección Técnica en el establecimiento.
  • Vínculos de interés

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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