Cambio de nombre de una embarcación
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el cambio del nombre de una embarcación ya matriculada.
Requisitos
- Formulario de trámite valor 1 UR, que se puede adquirir en el Comando General de la Armada en Montevideo o en las respectivas Unidades del interior del país donde se realice el trámite.
- Matrícula original de la embarcación.
- Proponer un nuevo nombre que quedará a la consideración de la Prefectura Nacional Naval de acuerdo a la normativa jurídica aplicable.
- Si la embarcación es de propiedad de una persona jurídica, la solicitud de transferencia deberá ser efectuada por quien acredite su representación.
- En caso de no concurrir el titular debe presentar Carta Poder con firmas certificadas por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.
Otros datos de interés
Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo, debe presentarse el titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo quien realice el trámite debe presentar Carta Poder con firmas certificadas por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Ingresar usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Completar la información solicitada en el formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada.
- Debe tener presente que los pagos que correspondan deberán ser efectuados presencialmente.
En persona
- Presentarse en las oficinas indicadas con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo, División Matrículas de la Marina Mercante
- Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 S/N - Primer Piso esquina Maciel
- Horario: Lunes a Viernes de 09.00 a 15.00 horas.
- Teléfono: 29155500 INT 769
- Comando General de la Armada - División Matrículas de la Marina Mercante
Enlaces relacionados