Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 11/03/2024
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Cambio de nombre del titular del servicio - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Mediante este trámite puede realizar el cambio de nombre del suministro de energía eléctrica.

Requisitos

  • Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  •  RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).

Para personas físicas, titulares del servicio:

  • El trámite deberá ser realizado por el nuevo titular.
  • Deberá ser mayor de edad (18 años cumplidos o más).
  • No tener deuda con UTE.

    Para personas jurídicas:

    • Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial.
    • En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite.

    Otros datos de interés

    Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:

    • Contacto desde nuestro sitio web.
    • Accediendo a Servicios en Línea.
    • WhatsApp UTE: 098193000.
    • Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
    • Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día ;los 365 días del año.
    Iniciar trámite en línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      El trámite deberá ser realizado por el nuevo titular* y deberá aportar alguno de los siguientes datos:

      • Número de Cuenta de UTE.
      • Dirección del suministro.
      • Nombre del titular del contrato actual.
      • Datos del nuevo titular (requiere presentación de documento de identidad en Oficinas Comerciales).

      *Para realizar el trámite por Internet o Whatsapp debes ser o haber sido anteriormente cliente de UTE ,ya que es necesario ingresar con usuario web.

      En persona

      • Para asistir debe agendarse previamente.
      • Personas físicas:

        • El trámite deberá ser realizado por el nuevo titular.
        • Deberá ser mayor de edad (18 años cumplidos o más).
        • No tener deuda con UTE.
        • Aportar los siguientes datos:
          • Número de Cuenta de UTE.
          • Dirección.
          • Nombre del titular del contrato actual.
          • Datos del nuevo titular: nombre y cédula de identidad.
      • Personas jurídicas:

      Por teléfono

      El trámite deberá ser realizado por el nuevo titular y deberá aportar alguno de los siguientes datos:

      • Número de Cuenta de UTE.
      • Dirección.
      • Nombre del titular del contrato actual.
      • Datos del nuevo titular: nombre y cédula de identidad.
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea" .
      2. Acceder con su usuario y contraseña.
      3. Debes completar el número de cuenta de UTE del nuevo servicio.
      4. Luego de verificar la dirección del nuevo suministro seleccionar el botón "Cambiar titular".
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Con agenda previa, dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.

        Por teléfono

        1. Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular. Sólo personas físicas.
        2. Agendando previamente en tu celular el número de WhatsApp de UTE 098193000*.

        *Para realizar el trámite por Internet o Whatsapp debes ser o haber sido anteriormente cliente de UTE ya que es necesario ingresar con usuario web.

      • ¿Dónde y cuándo se realiza?

        • Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales .
        • Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día ;los 365 días del año.

         

        Los campos indicados con * son obligatorios

        Enviar una consulta

        A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

        CAPTCHA
        2 + 2 =
        Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
        Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.