Cambio de nombre del titular del servicio - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Mediante este trámite puede realizar el cambio de nombre del suministro de energía eléctrica.
Requisitos
- Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
- RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
Para personas físicas, titulares del servicio:
- El trámite deberá ser realizado por el nuevo titular.
- Deberá ser mayor de edad (18 años cumplidos o más).
- No tener deuda con UTE.
Para personas jurídicas:
- Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial.
- En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite.
Otros datos de interés
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
- Contacto desde nuestro sitio web.
- Accediendo a Servicios en Línea.
- WhatsApp UTE: 098193000.
- Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
- Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día ;los 365 días del año.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetEl trámite deberá ser realizado por el nuevo titular* y deberá aportar alguno de los siguientes datos:
- Número de Cuenta de UTE.
- Dirección del suministro.
- Nombre del titular del contrato actual.
- Datos del nuevo titular (requiere presentación de documento de identidad en Oficinas Comerciales).
*Para realizar el trámite por Internet o Whatsapp debes ser o haber sido anteriormente cliente de UTE ,ya que es necesario ingresar con usuario web.
En persona- Para asistir debe agendarse previamente.
Personas físicas:
- El trámite deberá ser realizado por el nuevo titular.
- Deberá ser mayor de edad (18 años cumplidos o más).
- No tener deuda con UTE.
- Aportar los siguientes datos:
- Número de Cuenta de UTE.
- Dirección.
- Nombre del titular del contrato actual.
- Datos del nuevo titular: nombre y cédula de identidad.
Personas jurídicas:
- En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite. Ver documentación necesaria.
Por teléfonoEl trámite deberá ser realizado por el nuevo titular y deberá aportar alguno de los siguientes datos:
- Número de Cuenta de UTE.
- Dirección.
- Nombre del titular del contrato actual.
- Datos del nuevo titular: nombre y cédula de identidad.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea" .
- Acceder con su usuario y contraseña.
- Debes completar el número de cuenta de UTE del nuevo servicio.
- Luego de verificar la dirección del nuevo suministro seleccionar el botón "Cambiar titular".
En persona- Con agenda previa, dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.
Por teléfono- Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular. Sólo personas físicas.
- Agendando previamente en tu celular el número de WhatsApp de UTE 098193000*.
*Para realizar el trámite por Internet o Whatsapp debes ser o haber sido anteriormente cliente de UTE ya que es necesario ingresar con usuario web.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales .
- Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día ;los 365 días del año.