Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 28/02/2025
CANELONES - Dirección General de Transito

Cambio de titularidad de vehículo (Transferencia) - Canelones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Trámite por el cual se gestiona la transferencia cambiando la titularidad municipal de un vehículo.

Prescripción

Requisitos

  • Cédula de Identidad (original y fotocopia): Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
  • Carta poder certificada notarialmente en caso de actuar en representación.
  • Documento de Identificación Vehicular o constancia de Denuncia Policial  según corresponda (hurto o extravío).
  • Estar al día con el tributo patente. No tener tasas y/o multas pendientes de pago.
  • S.O.A.(Seguro Obligatorio Automotor).
  • Testimonio de la Sentencia Judicial de prescripción debidamente inscripta en le DNR (Dirección Nacional de Registro).

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Descargar el formulario de solicitud. Deberá ser completado y firmado por el/los titulares.
    • Todos los documentos digitalizados deben estar en formato .pdf y no superar 1MB cada archivo.
    • Al momento de generar un trámite en línea el sistema le devuelve  un número de formulario. En caso de no recibir un mail  con dicho número o le establece "número a confirmar", realice el procedimiento nuevamente aguardando hayan transcurrido por lo menos 15 minutos. Tenga en cuenta revisar su carpeta de SPAM o correo no deseado.

    En persona

    • En la situación de ser más de un titular la concurrencia a las Oficinas será de todas las personas que figuren en los documentos. Se podrá acreditar representación con carta poder.
    • Podrá agendarse via web para las oficinas de :
      • Canelones ,Atlántida, Ciudad de la Costa, La Paz, Las Piedras ,Pando, Paso Carrasco, Progreso, Santa Lucia y Tala
    • En el resto de los Municipios la agenda se realiza directamente en el de su conveniencia
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Digitalizar todos los documentos
    2. Ingresar al formulario en línea,  completar los datos y anexar los archivos digitalizados.

      La Intendencia recibe el trámite:

    1. Responde en caso de observaciones.
    2. De realizar en forma correcta la gestión,  se coordina la entrega del DIV por parte de la Oficina seleccionada.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Se presenta  el día y horario acordado con la documentación mencionada en requisitos.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Horario de Atención: de 09:00 a 15:30
    • Municipios con Agenda previa:
      • Oficina Central - Tolentino González 371 Ciudad de Canelones.
      • Atlántida - Roger Balet y Calle 1.
      • Ciudad de la Costa - Km. 21 sobre Avda. Giannattasio, Centro Cívico "Costa Urbana".
      • La Paz - Artigas Nº 251.
      • Las Piedras - Lavalleja 591 entre Batlle y Ordóñez y Av. Artigas.
      • Pando - Avda. General Artigas 1110 esq. Zinola.
      • Paso Carrasco - Wilson Ferreira Aldunate 7201, esquina Sol.
      • Progreso - Wilson Ferreira Aldunate (ex Brasil) y Avda. Artigas.
      • Santa Lucia - Chile esq. Luis Alberto de Herrera.
      • Tala - Ildefonso De León entre 18 de Julio y Avda. Artigas.

    Otros Municipios

    • Oficina Carone - Tel 26832552.
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga