Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 19 de Noviembre, 2018
Intendencia de Paysandú - Intendencia de Paysandú

Certificado de Antecedentes de Conductor - Paysandú

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite que se realiza para obtener la historia municipal de un conductor, desde su ingreso al registro hasta la fecha en que se solicita el certificado.
Permite conocer con qué categorías ha sido habilitado, en qué fechas, y si tuvo sanciones, de qué tipo y por cuáles períodos.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  1. Proporcionar Número de Cédula de Identidad del conductor.
  2. El solicitante deberá no tener multas de tránsito impagas ni sanciones pendientes.
  3. Indicar a qué Intendencia y/o Municipio debe ser enviado el Certificado de Antecedentes.

Costos

  • Si es enviado directamente a otra Intendencia: no tiene costo.
  • Si es solicitado con fines personales: sí tiene costo: $191(pesos uruguayos ciento noventa y uno).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Dirección de Tránsito, Licencias de Conducir.

    Dirección: Bulevar Artigas esquina Colón (Estadio Artigas, tribuna Sur).
    Telefono y Fax: 4724 9506.
    Correo electrónico: licencia.conducir@paysandu.gub.uy.
    Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.

    Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

    Horario de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir del lunes 3 de diciembre de 2018 y hasta el viernes 1 de marzo de 2019.

    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    1. Se puede solicitar por correo electrónico a la casilla licencia.conducir@paysandu.gub.uy, o personalmente en Oficina de Expedición de Licencias de Conducir o en las dependencias de Juntas Locales y Municipios del Departamento de Paysandú.
    2. Recibida la solicitud se controlan los datos del conductor solicitante en sistema y ficheros y se expide el certificado de antecedentes en un plazo no mayor a 72 horas.
    3. De surgir que el conductor tiene multas por infracciones de tránsito pendientes de pago o sanciones aún vigentes, se le comunicará a sus efectos.
    4. En caso de que la solicitud del Certificado de Antecedentes no tenga como fin la realización de trámites ante otra Intendencia, sino una finalidad personal (requisito laboral, por ejemplo), se deberá abonar el costo correspondiente.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

6 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial