Certificado de cumplimiento de la Ley 18.516
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el Certificado que expide por parte de la Secretaria de la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social a las empresas que se presentan a licitaciones en Organismos Públicos. En el mismo se expresa que la empresa no registra sanción pendiente de regularización por infracción al art 14 de la Ley 18.516 y Decreto Reglamentario de fecha 17 de agosto de 2010.
Requisitos
Aportar datos.
- Completar formulario de trámite en línea con datos de la Empresa y de la licitación.
Presentación de Nota o Escrito.
- En el caso que la empresa solicite por escrito la expedición del certificado, en la nota deben especificar los siguientes datos:
- En la nota deben especificar los siguientes datos:
- Nombre de la empresa.
- Número de RUT, BPS y Planilla de Control de Trabajo.
- Número de licitación a la cual se presenta.
- Organismo del llamado a licitación.
Otros datos de interés
Si la empresa resultara adjudicataria de dicha licitación, deberá comunicarlo por escrito a la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social, conjuntamente con la dirección y la fecha de inicio de obras, dentro del plazo de 5 días hábiles.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Se requiere usuario gub uy o identidad digital para acceder a la Solicitud en Línea.
Aportar datos.
- Se deben especificar los siguientes datos:
- Nombre de la empresa.
- Número de RUT, BPS y Planilla de Control de Trabajo.
- Número de licitación a la cual se presenta.
- Organismo del llamado a licitación.
- Se deben especificar los siguientes datos:
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario o medio de identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web, de acuerdo al siguiente instructivo.
- Se recibe el certificado digitalmente en la aplicación.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo.
- Juncal 1511 primer piso of 101.
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