Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 29 de Junio, 2020
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Inspección General de Trabajo y Seguridad Social

Certificado de Cumplimiento de la Ley 18.516.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el Certificado que expide por parte de la Secretaria de la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social a las empresas que se presentan a licitaciones en Organismos Públicos, en el mismo se expresa que la empresa no registra sanción por infracción a la Ley 18.516.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • La solicitud del certificado se debe realizar completando los datos a través del Portal de Trámites, o en su defecto a través de una nota en la cual la empresa solicita por escrito la expedición del certificado.
  • En la misma deben especificar los siguientes datos:
    • Nombre de la empresa.
    • Número de RUT, BPS y Planilla de Control de Trabajo.
    • Número de licitación a la cual se presenta.
    • Organismo del llamado a licitación.
  • Si la empresa resultara adjudicataria de dicha licitación, deberá comunicarlo por escrito a la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social, conjuntamente con la dirección y la fecha de inicio de obras, dentro del plazo de 5 días hábiles.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con usuario de Usuario gub.uy o con cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Linea:
    • Ingresando al link o botón “Iniciar Trámite en Línea”.
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social (IGTSS), Secretaria.
    • Dirección: Juncal 1511 Piso 1, oficina 107.
    • Telefonos: 2916 3217 - 2915 2020 interno 1313.
    • Correo electrónico: inspecciondetrabajo@mtss.gub.uy
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea" .
    2. Acceder con Usuario gub.uy o con cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web, según el instructivo.
    Presencial:
    1. Presentando personalmente la nota en la Secretaria de la Inspección General en Montevideo.
    2. En el caso de empresas del interior del país la solicitud se puede realizar a través de las Oficinas de Trabajo o enviar la solicitud a través del Portal de Trámites.
    3. La entrega se realiza luego de 24 hs de presentada la nota, tanto para Montevideo como para el interior.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

    • Ley 18.516

      TRABAJO DE PEONES PRÁCTICOS Y DE OBREROS NO ESPECIALIZADOS SE REGULA LA DISTRIBUCIÓN DEL MISMO EN OBRAS EFECTUADAS POR EL ESTADO, LOS GOBIERNOS DEPARTAMENTALES, LOS ENTES AUTÓNOMOS Y LOS SERVICIOS DESCENTRALIZADOS

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

5 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4