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Última actualización: 17/07/2025
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social

Certificado de cumplimiento de la Ley 18.516

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el Certificado que expide por parte de la Secretaria de la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social a las empresas que se presentan a licitaciones en Organismos Públicos. En el mismo se expresa que la empresa no registra sanción pendiente de regularización por infracción al art 14 de la Ley 18.516 y Decreto Reglamentario de fecha 17 de agosto de 2010.

Requisitos

  • Aportar datos.

    • Completar formulario de trámite en línea con datos de la Empresa y de la licitación.
  • Presentación de Nota o Escrito.

    • En el caso que la empresa solicite por escrito la expedición del certificado, en la nota deben especificar los siguientes datos:
    • En la nota deben especificar los siguientes datos:
      • Nombre de la empresa.
      • Número de RUT, BPS y Planilla de Control de Trabajo.
      • Número de licitación a la cual se presenta.
      • Organismo del llamado a licitación.

Otros datos de interés

Si la empresa resultara adjudicataria de dicha licitación, deberá comunicarlo por escrito a la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social, conjuntamente con la dirección y la fecha de inicio de obras, dentro del plazo de 5 días hábiles.

Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

      Se requiere usuario gub uy o identidad digital para acceder a la Solicitud en Línea.

    • Aportar datos.

      • Se deben especificar los siguientes datos:
        • Nombre de la empresa.
        • Número de RUT, BPS y Planilla de Control de Trabajo.
        • Número de licitación a la cual se presenta.
        • Organismo del llamado a licitación.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web, de acuerdo al siguiente instructivo.
    4. Se recibe el certificado digitalmente en la aplicación.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Montevideo.

    • Juncal 1511 primer piso of 101.
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

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