Certificado de libre de deudas de vehículos - Paysandú
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el trámite que se realiza para obtener certificación de que un vehículo se encuentra libre de deudas del tributo de patente, así como de convenios y multas por infracciones de tránsito.
Requisitos
- El vehículo por el cual se solicita el certificado deberá no tener adeudos pendientes de patente, multas o convenios.
- Certificado de Seguro Obligatorio Automotor (SOA).
- Copia de libreta de propiedad.
Costos
- $797 (pesos uruguayos setecientos noventa y siete).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona- Se puede solicitar por correo electrónico a la casilla certificados.transito@paysandu.gub.uy, o personalmente en Ventanilla de Tránsito o Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú, adjuntando copia de los documentos requeridos.
- Se genera el pago en sistema y se abona en centro de cobranza descentralizado o por pago en línea.
- Una vez constatado el pago se expide el certificado, el cual estará disponible para su retiro o para ser enviado por correo al solicitante en un plazo no mayor a 72 horas.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Paysandú:
Dirección de Tránsito, Secretaría.
Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal). Teléfono: 4 722 6220 internos 2245 y 2252. Fax: 4722 6220 interno 2236. Correo electrónico: certificados.transito@paysandu.gub.uy.
Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.
Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.
Horario de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir del lunes 3 de diciembre de 2018 y hasta el viernes 1 de marzo de 2019.
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