Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 05/07/2024
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Migración

Certificado migratorio para renovación de documento de identidad

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el CERTIFICADO expedido por la Dirección Nacional de Migración, según la ley que lo ampare en el que consta su condición de residente a efectos de renovar el Documento de Identidad.

Iniciar trámite en línea
574 ratings

Requisitos

  • Presentar el Documento de Identidad Uruguayo o denuncia de extravío/hurto.
  • Verificar el reverso de su documento de identidad, donde debe figurar el número de expediente acompañado de "RESIDENTE LEGAL D.N.M" o "M.RR.EE.", deberá seleccionar como categoría migratoria Residente Legal DNM / M.RR.EE.
  • Para el caso de refugiados o solicitantes de refugio, previo a completar el trámite en línea debe solicitar la constancia de la CORE al e-mail secretaria.core@mrree.gub.uy. Deberá seleccionar como categoría migratoria  refugiado o solicitante de refugio según indique la constancia, la cual deberá adjuntar al trámite.

Otros datos de interés

  • El trámite tiene una demora mínima de 30 días.

Para consultas relacionadas con el estado de los trámites, recomendamos comunicarse con el Departamento de Certificaciones de la Dirección Nacional de Migración mediante los siguientes medios:

Iniciar trámite en línea
574 ratings

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con los medios electrónicos para adjuntar los documentos requeridos en alguno de los formatos permitidos (pdf, jpeg, jpg, png, gif).

    En persona

    • Comunicarse con la oficina correspondiente. 
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar en línea".
    2. Acceder con usuario o identificación electrónica.
    3. Complete los datos solicitados en el formulario web de acuerdo a su categoría migratoria.
    4. Adjunte las imágenes del frente y dorso de su documento, así como cualquier constancia adicional que se requiera.
    5. Para los refugiados o solicitantes de refugio, antes de completar el trámite en línea, es necesario solicitar la constancia de la CORE enviando un correo electrónico a secretaria.core@mrree.gub.uy.  Luego de iniciado el trámite, deberá seleccionar la categoría migratoria '”refugiado o solicitante de refugio” según lo indique la constancia, la cual deberá adjuntar.
    6. Elija la oficina donde desea realizar el trámite, avance hasta finalizarlo.
    7. Recibirá un correo electrónico que le informará que su trámite está pendiente de revisión.
    8. Si toda la información proporcionada es correcta, dentro de los próximos 30 días recibirá otro correo electrónico con un enlace de pago.
    9. Haga "clic" en el enlace de pago y elija la modalidad de su preferencia. Es importante tener en cuenta que una vez que haya seleccionado la modalidad de pago, no podrá cambiarla ni regresar a la página anterior. Por lo tanto, asegúrese de elegir la opción correcta antes de continuar.
    10. Realice el pago.
    11. Finalizar el proceso, esto lo hace desde su usuario dando “siguiente” hasta el final del trámite.
    12. Recibirá un nuevo correo electrónico en donde se le informa que el certificado para renovar su documento ya fue enviado a Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC), junto con el link de la agenda para Renovar el documento de Identidad , por lo que no requiere concurrir a la oficina de Migración para retirarlo.

     

    Iniciar en Línea
    574 ratings

    En persona

    • Comunicarse con la oficina correspondiente. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Dirección: Misiones 1513.
    • Teléfonos: 2030 1816 / 2030 1817
    • Correo electrónico: dnm-tramite@minterior.gub.uy
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

    En el Interior:

  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
13 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.