Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 24/11/2020
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General de la Fuerza Aérea

Certificado de servicios prestados en la Fuerza Aérea Uruguaya

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la constancia de los años de Servicios prestados en la Fuerza Aérea Uruguaya.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Requisitos para el llenado del formulario:
  • NOMBRE COMPLETO.
  • Cédula de Identidad.
  • Credencial Cívica.
  • FECHA DE INGRESO A LA FUERZA (aprox.)
  • FECHA DE BAJA (si corresponde).
  • CAUSAL DE BAJA (si corresponde y recuerda).
  • FECHA DE ÚLTIMO ASCENSO ( no excluyente).
  • SI REALIZÓ MISIÓN DE PAZ (copia del Boletín del M.D.N., donde indica tiempo y lugar a dónde fue) (excluyente para el personal en actividad).
  • LUGAR DE PRESENTACIÓN (ej: B.P.S., Trámite de Retiro, G4S,etc.).
  • TELÉFONO DE CONTACTO.

Otros datos de interés

  • Validez del Certificado: 6 meses.
  • En caso de pasar a situación de retiro obligatorio, el interesado deberá solicitar el mismo, con 120 días de anticipación.
  • Lo solicita por vía web y cuando el interesado lo considere necesario.
    Ej: Trámite de Retiro.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Acceder con usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
    3. Completar el formulario web y adjuntar la documentación solicitada en los formatos permitidos.
    4. Una vez llenado el formulario En línea, se chequearán los datos ingresados y si son correctos se confeccionará el correspondiente Certificado, adjuntándose al trámite en línea (el cual el sistema  enviará un correo electrónico informándole que ya fue realizado).

    Otra vía para realizar el trámite es enviando un correo electrónico a la siguiente dirección con todos los datos y documentación completa mc-dirpersonal@fau.mil.uy

    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

     

    • Cualquier consulta podrá comunicarse al 22224400 int. 1428

     

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
10 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4