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Última actualización: 12/03/2024
MALDONADO - Intendencia

Certificado de soltería – Registro Civil - Maldonado

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es un certificado que se expide a solicitud del interesado, únicamente a los efectos de contraer matrimonio en el exterior. El solicitante deberá ser ciudadano natural o legal uruguayo (Artículo N° 74 y N° 75 de la Constitución de la República).

Requisitos

  • Contar con Usuario gub.uy.
  • Agendarse previamente, en la página dgrec.gub.uy/partidas.
  • Si el interesado vive en el país, se presenta con documento de identidad y dos testigos mayores de edad con documento de identidad.
  • Si el interesado vive en el exterior, dos testigos con documento de identidad y testimonio de partida de nacimiento.
  • Uruguayos con ciudadanía natural o legal, solteros que vivan en el país o en el extranjero.

Otros datos de interés

Muy importante: Este trámite sólo se atenderá con agenda previa realizada vía electrónica.

Costos

  • 1832 $

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

    • Contar con agenda previa, la cual se gestiona de forma online.
    • Haber realizado el pago del trámite.
  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Agendarse en la página dgrec.gub.uy/partidas, en el ícono donde dice “Solicitud del certificado de soltería”: elegir día y hora para realizar el trámite en la oficina de Registro Civil. Posteriormente abonará el costo en una pasarela de pagos.
    2. Concurrir a la oficina de Registro Civil con la documentación y testigos correspondientes.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Unidad de Registro Civil:

    • Dirección: 25 de Mayo esquina Sarandí. Paseo San Fernando.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
    • Teléfono: 42 22 72 18
    • Email: registrocivil@maldonado.gub.uy

    Teléfonos de consulta:

    • 0800 4636
    • 42 22 72 18
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