FLORIDA - Intendencia
Certificado Único Departamental - Florida
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un certificado que indica los bienes que el contribuyente posee en la Intendencia y, que los mismos, se encuentran al día con el pago de tributos.
Requisitos
El interesado deberá contar con algún bien a su nombre registrado ante la Intendencia de Florida.
Otros datos de interés
- El certificado se solicita a través de una declaración jurada, donde el contribuyente DECLARA BAJO JURAMENTO (Artículo 239 del Código Penal) que la información indicada es correcta y completa, representando la real situación a la fecha indicada.
- Ante la no presentación de la documentación requerida, no podrá realizarse el trámite.
- Con los datos de la declaración jurada que presenta el contribuyente, se actualizara la base de datos de la Intendencia.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- DECLARACIÓN JURADA. Deberá ser presentada en forma legible y estar completa. La misma se encuentra disponible en la página WEB de la Intendencia.
- Timbre Profesional. El valor del timbre varía semestralmente.
- Cédula de identidad y copia de cédula de identidad vigente de quién firma la declaración Jurada.
- En caso del contribuyente sea persona jurídica, certificación notarial que acredite la representación de la sociedad y copia de cédula de Identidad vigente del representante, cuya fecha de emisión no puede ser mayor a 30 días.
- En caso de que el trámite sea realizado por el representante del titular, deberá presentar carta poder con vigencia no mayor a 30 días.
En persona
- DECLARACIÓN JURADA. Deberá ser presentada en forma legible y estar completa. La misma se encuentra disponible en la página WEB de la Intendencia.
- Timbre Profesional. El valor del timbre varía semestralmente.
- Cédula de identidad y copia de cédula de identidad vigente de quién firma la declaración Jurada.
- En caso del contribuyente sea persona jurídica, certificación notarial que acredite la representación de la sociedad y copia de cédula de Identidad vigente del representante, cuya fecha de emisión no puede ser mayor a 30 días.
- En caso de que el trámite sea realizado por el representante del titular, deberá presentar carta poder con vigencia no mayor a 30 días.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Se deberá enviar la documentación vía mail a contribucionypatente@florida.gub.uy, y deberán recibir el mail de confirmación que la oficina ha recibido la documentación correctamente.
- Al momento de retirar el certificado, se deberá presentar la documentación original. Los plazos y requisitos son iguales a todas las vías de realización.
En persona
- Presencialmente en la Oficina de Contribución y Patente, Juntas Locales o Municipios, dónde se dejará constancia la fecha de recibido, en función de lo cual se procederá a la emisión del mismo.
- Una vez presentada la documentación, declaración jurada y demás documentación que corresponda por cualquiera de los medios de presentación, se procederá al estudio de la misma.
- Las observaciones serán comunicadas vía mail, a la dirección de correo electrónico que hayan dejado expresamente junto con la documentación, o al mail del cual enviaron la misma.
- Si los bienes no poseen deuda, se emite el certificado en un plazo de 24 horas.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Edificio central de la Intendencia de Florida
- Independencia 586, planta baja.
- Teléfono 43525161
- Municipios y Juntas Locales.
- Horario de atención al público.
- invierno: 10:15 a 15:30 horas.
- verano: 08:15 a 13:30 horas.
- Edificio central de la Intendencia de Florida
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