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Última actualización: 28 de Agosto, 2020
Ministerio de Industria Energia y Mineria - Dirección Nacional de Minería y Geología

Certificados de Existencia y Vigencia de Títulos Mineros.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es un certificado que expide el Registro General de Minería que informa sobre la existencia o inexistencia de derechos mineros otorgados.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos Generales:
  • Nota de solicitud dirigida al Director Nacional de Minería y Geología, Marcelo Pugliesi Sebastiani, firmada por el solicitante, que identifique el número de expediente y el titular.
Requisitos para realizar el trámite en línea:
  • Contar con cuenta de Usuario gub.uy validado o con cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación solicitada en el formato permitido.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Trámite Común: $741 (Pesos Uruguayos setecientos cuarenta y uno).
  • Trámite Urgente: $1.349 (Pesos Uruguayos mil trescientos cuarenta y nueve).
  • Los valores se actualizarán semestralmente de acuerdo a la variación del Indice de Precios al Consumo (IPC).
  • El importe se deberá abonar al momento de realizar la solicitud.

Costos de comisiones:

  • El sistema SPWeb permite el pago de adeudos a través de la red de cobranzas en todo el país, así como también a través del sistema bancario. Esta modalidad de pago conlleva costos por comisiones de acuerdo al siguiente detalle:
  • Uso del Gateway de pagos de Antel: 0,5 % del monto transaccionado más IVA, con un mínimo de 1,159 UI más IVA y un máximo de 0,3 UR impuestos incluidos.
  • Comisión de los medios de pago: CORREO URUGUAYO, ABITAB y REDPAGOS como sistemas de pago electrónico tienen un costo de 0,85 % más impuestos del importe total de cada transacción, con un mínimo de $ 11,20 (once con veinte Pesos Uruguayos) impuestos incluidos, y un máximo de $ 251,64 (doscientos cincuenta y uno con sesenta y cuatro Pesos Uruguayos) impuestos incluidos. Estos límites se ajustan semestralmente en enero y julio de acuerdo a la evolución del IPC.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando en el link "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige).
    • Dirección: Hervidero 2861 entre Río Grande y Ricaurte.
    • Teléfono: 2200 1951.
    • Horario de atención para certificados comunes: de lunes a viernes hábiles de la Administración Pública, de 09:30 a 12:00 horas.
    • Horario de atención para certificados urgentes: de lunes a viernes hábiles de la Administración Pública, de 9:30 a 14:30 horas.
    • Importante: No se brindará atención presencial hasta nuevo aviso, como medida transitoria, excepcional y de carácter preventivo, ante la situación de emergencia sanitaria nacional declarada por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la evolución del COVID-19 en el país.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con Usuario gub.uy o con cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente. Si no dispone de Usuario gub.uy o Cédula de Identidad electrónica:
      1. Crear su Usuario gub.uy ingresando aquí.
      2. Validar su Usuario gub.uy ingresando aquí.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web, según el instructivo.
    4. Indicar si solicita trámite común o urgente y adjuntar la nota de solicitud.
    5. Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico indicado para su posterior pago y retiro del certificado en las oficinas de Dinamige.
    Presencial:
    1. Presentándose personalmente el interesado con la nota de solicitud en Mesa de Entrada de Dinamige.
    2. No se brindará atención presencial hasta nuevo aviso, como medida transitoria, excepcional y de carácter preventivo, ante la situación de emergencia sanitaria nacional declarada por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la evolución del COVID-19 en el país.
  • Otros datos de interés

    Plazos de entrega:
    • Trámite común: 7 días.
    • Trámite urgente: 48 horas.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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