Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Industrias
Cobre: Registro de industrializadores y comercializadores
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23- Es un control que se realiza sobre comercializadores e industrializadores de cobre, en base al Decreto 185/014.
- La Dirección Nacional de Industria (DNI) emite una constancia de estar al día con la inscripción al registro.
Requisitos
- El formulario Inscripción al Registro de Industrializadores y Comercializadores de Cobre tendrá carácter de declaración jurada.
Otros datos de interés
- Deberán inscribirse en el registro las personas físicas y jurídicas que tengan como actividad principal o accesoria la industrialización, compraventa, importación, exportación, depósito o almacenamiento de productos con cobre.
- Para exportaciones posteriores, la DNI emitirá una constancia de estar al día que se tramita a través de VUCE.
- El registro tendrá validez de dos años y deberá renovarse dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento.
- Tener en cuenta que pueden agregarse en el mismo formulario las aclaraciones que la empresa considere necesarias respecto de la actividad que realiza en el campo "Descripción de los procesos industriales que involucran los productos de cobre y coeficientes técnicos de los mismos (si corresponde)".
Iniciar trámite en línea
Costos
- 0.2 U.R.
- Además, lleva un timbre profesional por la declaración jurada.
Formas de pago:
Redes de cobranza descentralizada
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetRegistro cliente DNI - Inscribirse como usuario de trámites
- Exportadores registrar al gestor de comercio exterior ante VUCE, o ingresar utilizando usuario gub.uy.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
Consultas:
- En caso de requerir asistencia personalizada para iniciar el trámite en línea, podrán dirigirse a nuestras oficinas en la calle Rincón 719, planta baja, Montevideo.
- Teléfono: 28401234.
- Horario: de 9:00 a 15:30 horas.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga