Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 17 de Octubre, 2018
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección Nacional de Loterías y Quinielas

Cobro de Premios

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite que le permite saber dónde y cómo cobrar premios del juego de Lotería, Quiniela, Tómbola, 5 de Oro / Revancha.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Cédula de Identidad vigente.
  • Billete de Lotería o ticket electrónico.
  • Ticket o boleta de apuesta (Juego de Quiniela, Tómbola, 5 de Oro / Revancha y Quiniela Instantánea).

Costos

No tiene.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    • Los billetes de Lotería pueden ser cobrados en cualquier Agencia de Loterías del país. También pueden ser cobrados en la Dirección Nacional de Loterías. La vigencia del billete para ser cobrado, es de 30 días corridos.
    • Los billetes electrónicos de Lotería On Line pueden ser cobrados en cualquier punto de venta que cuente con terminal de lotería electrónica o en la propia Dirección Nacional de Loterías y Quinielas dentro de los plazos establecidos. El ticket y/o resguardo y los datos contenidos en el mismo, tienen la misma validez que el billete o fracción del mismo impreso para su venta.
    • Los aciertos de Quiniela y Tómbola, si la jugada fue hecha en Montevideo tienen un plazo de 30 días corridos para ser cobrados en la Agencia donde se realizó dicha jugada o cobrarse los 2 últimos días de vigencia en la Dirección Nacional de Loterías (DNLQ). Si la jugada fue hecha en el Interior del país tienen un plazo de 15 días corridos para cobrar en la Agencia donde realizó la jugada y después de los 15 días, y hasta el fin de la vigencia, pueden cobrarse en la DNLQ.
    • Los aciertos de 5 de Oro / Revancha tienen una vigencia de 30 días corridos para ser cobrados en cualquier Agencia de Quinielas, Sub-Ag y - o corredores habilitados en todo el territorio Nacional. Así mismo dichos aciertos podrán ser cobrados los 2 últimos días de vigencia en la DNLQ. Las apuestas  con acierto (Pozo de oro , Pozo revancha y Pozo de plata) del referido juego que se paguen en el acto del sorteo sin importar sus montos ni la cantidad de aciertos producidos deberán ser presentados para su intervención ante la División Juegos de la DNLQ con (un día hábil de antelación a su cobro).
    • En el caso del cobro de los Pozos de Oro y/o Revancha, el mismo se realiza en vivo en Canal 12 de Montevideo (Enriqueta Compte y Riqué 1276) momentos antes de realizarse los sorteos.

    Los documentos de juego conteniendo los aciertos de premios mayores de la "Quiniela Instantánea" deberán presentarse para su contralor en División Control de Juegos previo a hacer efectivo el cobro en la Banca de Quinielas del Departamento correspondiente al acierto.

    Los aciertos de los demás juegos cuyo importe a cobrar supere las 150.000 UI (Ciento cincuenta mil Unidades Indexadas), deberán ser presentados para su intervención ante la División Juegos previo al cobro.

    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    Se debe dirigir a las Agencias, Sub-Agencias y /o corredores habilitados en todo el territorio Nacional o a la DNLQ.

  • Otros datos de interés

    En caso de rotura de boletas de Quinielas, Tómbola, 5 de Oro/Revancha y Quiniela Instantánea deberá dirigirse a la DNLQ, si el código de barra y/o el número de cupón está completo y legible las jugadas podrán ser cobradas por parte del apostador.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

4 + 14 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial