Complemento de registro de generadores de vapor
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite con el cual se elabora la Carpeta del Generador de Vapor (documentación técnica completa del generador de vapor, sus equipos auxiliares e instalación).
Es llevado adelante por un Profesional Idóneo designado por el Propietario del Generador de Vapor.
Se realiza luego del registro inicial (el cual otorga el número de registro del Generador de Vapor) y previo a las pruebas de habilitación.
Requisitos
- El Generador de Vapor debe encontrarse registrado en la Ursea a nombre del Propietario.
- El Propietario debe estar registrados en el Registro de Regulados de URSEA.
- El Profesional Idóneo actuante deben estar registrados en el Registro de Regulados de URSEA.
- El Profesional Idóneo debe contar con nota de designación de parte del Propietario.
Costos
- La Declaración Jurada y los informes técnicos deben contar con el timbre profesional correspondiente.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Para realizar el trámite de forma completa por internet, deberá firmar electrónicamente y pagar los timbres en línea. En caso contrario, deberá presentar la documentación en papel en Mesa de Entrada de la Ursea.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos y documentos solicitados en el formulario web.
- Se realizan las firmas electrónicas y pagos de timbres en línea que correspondan.
En persona
- El ciudadano se presenta en la mesa de entrada de URSEA
- Entrega la documentación necesaria, firmada y con los timbres correspondientes.
- El funcionario de la mesa será el encargado de ingresar los datos del trámite.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Liniers 1324 piso 2
- Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs
- Teléfono:
- +598 2 150 Interno: 8100
- 08008773
- Montevideo, Montevideo
Enlaces relacionados