Compras públicas para industria del calzado
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un Certificado de Participación en el Subprograma de Compras Públicas para el Desarrollo de la Industria del Calzado. Con este certificado, las industrias nacionales productoras de los bienes promovidos acceden al beneficio de una reserva de mercado siempre que cumplan con las condiciones previstas en la normativa.
El objetivo del subprograma es fomentar el acceso de las empresas nacionales productoras de calzado al mercado público.
Requisitos
- Encontrarse inscripto en el Directorio de Empresas Industriales.
- Cumplir con el carácter nacional de los bienes ofrecidos según el Artículo 6º del Decreto N° 371/010.
- Cumplir con los criterios de sostenibilidad.
Otros datos de interés
- El promedio anual de mano de obra ocupada se calculará teniendo en cuenta la totalidad de trabajadores empleados en planillas de fábrica durante cada mes.
- Cada certificado es válido para un llamado específico.
- Una vez adjudicado, deberá presentar al organismo contratante certificado de origen que acredite el carácter nacional de los bienes ofertados. En caso contrario se dejará sin efecto la adjudicación, que recaerá en la siguiente mejor oferta.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Registro cliente DNI - Inscribirse como usuario de trámites
- El solicitante deberá adjuntar:
- Pliego del llamado (pdf).
- Planilla unificada de trabajo (pdf).
- Si terceriza trabajadores, documentación que lo respalde (factura de pago del servicio para subcontratos o nóminas en caso de tercerización).
- Nóminas BPS de los últimos 12 meses (un archivo por mes).
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Se solicita el certificado de Participación en el Subprograma ante la DNI, para presentarlo junto con la oferta en el organismo que corresponda.
- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario registrado.
- La solicitud se realizará a través de la plataforma Apia, adjuntando la documentación de las contrapartidas exigidas por la Resolución Reglamentaria, en formato pdf.
- Una vez enviado el trámite, la DNI deberá aprobarlo o rechazarlo en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
- El Jerarca lo firma de manera digital.
- Se envía por correo electrónico a la empresa.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Edificio Ancap, piso 4, Paysandú esquina Av. Libertador
- Horario: Lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas
- Teléfono: +598 2840 1234
- Montevideo, Montevideo
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