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Última actualización: 21/12/2023
Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Industrias

Compras públicas para industria del calzado

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es un Certificado de Participación en el Subprograma de Compras Públicas para el Desarrollo de la Industria del Calzado. Con este certificado, las industrias nacionales productoras de los bienes promovidos acceden al beneficio de una reserva de mercado siempre que cumplan con las condiciones previstas en la normativa.

El objetivo del subprograma es fomentar el acceso de las empresas nacionales productoras de calzado al mercado público.

Requisitos

Otros datos de interés

  • El promedio anual de mano de obra ocupada se calculará teniendo en cuenta la totalidad de trabajadores empleados en planillas de fábrica durante cada mes.
  • Cada certificado es válido para un llamado específico.
  • Una vez adjudicado, deberá presentar al organismo contratante certificado de origen que acredite el carácter nacional de los bienes ofertados. En caso contrario se dejará sin efecto la adjudicación, que recaerá en la siguiente mejor oferta.
Iniciar trámite en línea

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • El solicitante deberá adjuntar:
      • Pliego del llamado (pdf).
      • Planilla unificada de trabajo (pdf).
      • Si terceriza trabajadores, documentación que lo respalde (factura de pago del servicio para subcontratos o nóminas en caso de tercerización).
      • Nóminas BPS de los últimos 12 meses (un archivo por mes).
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Se solicita el certificado de Participación en el Subprograma ante la DNI, para presentarlo junto con la oferta en el organismo que corresponda.
    2. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    3. Acceder con su usuario registrado.
    4. La solicitud se realizará a través de la plataforma Apia, adjuntando la documentación de las contrapartidas exigidas por la Resolución Reglamentaria, en formato pdf.
    5. Una vez enviado el trámite, la DNI deberá aprobarlo o rechazarlo en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
    6. El Jerarca lo firma de manera digital.
    7. Se envía por correo electrónico a la empresa.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo
        • Dirección: Rincón 719, PB
        • Horario: L a V de 9:00 a 16:00 h
        • Teléfono: +598 2840 1234
  • Enlaces relacionados

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