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Última actualización: 19 de Mayo, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Auditoría Interna de la Nación

Comunicación de Aumentos de Capital Integrado por Nuevos Aportes - Artículo 289.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la integración de capital con nuevos aportes (en caso de efectuarse mediante capitalización de rubros patrimoniales no corresponde su comunicación) siempre que la misma supere la suscripción inicial.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales
En caso de corresponder: 
  • Cumplir con derecho de preferencia y acrecimiento.
  • Laudo de valuación.
  • Convocatoria. 
Requisitos presentación en línea:
  • Contar con los medios para adjuntar documentación (formato pdf)
  • Contar con firma electrónica avanzada (Cédula de identidad electronica y lector, ID Abitab, Correo Uruguayo)
Requisitos para presentación presencial:
  • Debe agendarse previamente mediante Agenda Web y para ellos se deberá contar con Usuario Innova Portal.
  • Debe presentar una Nota (635 KB) dirirgida al Sr. Auditor Interno de la Nación, comunicando el aumento de capital integrado por nuevos aportes.

Por mayor información sobre como realizar ver Instructivo Nro 2 (104 KB).

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    • Ver Guia de Usuario (679 KB)
    • Nota: Al ingresar al formulario en línea usted tendrá la posibilidad de realizar múltiples Comunicaciones de Capital Contractual e Integrado
    Presencial:
    • Auditoría Interna de la Nación, Montevideo.
    • Dirección: Paysandú 941 piso 2 - Reguladora de Trámites.
    • Horario de atención: lunes a viernes Reguladora: 10:00 a 16:00 horas; Tesorería: 10:15 a 15:45 horas.
    • Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar el formulario web.
    3. Realizar la valoración.
    4. Dar click en finalizar.
    5. Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico indicado.
    Presencial:
    1. Presentándose personalmente el interesado con la documentación solicitada.
  • Otros datos de interés

    Plazo:
    • Deberá ser comunicado dentro de los 60 días corridos, contados a partir del inmediato siguiente a la fecha de cierre del ejercicio económico en que se hayan realizado dichos aportes. 
    Excepción:
    • En caso que una sociedad anónima solicitare aprobación de un acto ante la A.I.N. (Auditoría Interna de la Nación) en el que deba acreditar su capital integrado y el mismo hubiere sufrido modificaciones por recibir nuevos aportes, la comunicación requerida en este caso, se realizará en forma conjunta con la solicitud de aprobación, aún si no se hubiere cerrado su ejercicio. Dichos trámites deberán presentarse ante la A.I.N. en el plazo de 30 días a partir de la fecha de la Asamblea que requiere aprobación. 
    Advertencia:
    • Ante situaciones en las que para recibir integraciones sea necesario previamente una reforma de capital contractual, las mismas deberán ser objeto de comunicación dentro de los 60 días, contados a partir del inmediato siguiente a la fecha de cierre del ejercicio económico en que se haya perfeccionado esa reforma.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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