Comunicación falta de suministro de medicamentos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite para que las Instituciones del Sector Salud que en el marco de sus actuaciones adquieren medicamentos (Instituciones Asistenciales, Farmacias, Sistemas de Compras, entre otros), comuniquen al Ministerio de Salud Pública la no provisión de medicamentos de parte de las Empresas que las comercializan o participan en la cadena de comercialización.
El objetivo del formulario de comunicación es poner en conocimiento del Ministerio de Salud Pública episodios de posible desabastecimiento de medicamentos a nivel de instituciones del sector salud a fin de instrumentar las medidas diagnósticas y correctivas que puedan corresponder.
Cabe señalar que la comunicación no exime a la Institución de sus obligaciones para con los usuarios u otros actores del sector salud.
Requisitos
Descargar el siguiente formulario:
Instructivo:
Otros datos de interés
- Culminadas las etapas diagnósticas y posiblemente correctivas de la situación planteada, el Depto. de Medicamentos se comunicará con la Institución.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Bajar el formulario a su equipo, completarlo y enviarlo adjunto por correo electrónico a la dirección: deptomedicamentos@msp.gub.uy
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea"
- Enviar adjunto el formulario de referencia al correo deptomedicamentos@msp.gub.uy
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Departamento de Medicamentos.
- Correo electrónico: deptomedicamentos@msp.gub.uy
- Teléfono: 1934 int 5053 - FAX 1934 int 5052
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