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Última actualización: 11/03/2024
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Comunicación falta de suministro de medicamentos

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite para que las Instituciones del Sector Salud que en el marco de sus actuaciones adquieren medicamentos (Instituciones Asistenciales, Farmacias, Sistemas de Compras, entre otros), comuniquen al Ministerio de Salud Pública la no provisión de medicamentos de parte de las Empresas que las comercializan o participan en la cadena de comercialización.

El objetivo del formulario de comunicación es poner en conocimiento del Ministerio de Salud Pública episodios de posible desabastecimiento de medicamentos a nivel de instituciones del sector salud a fin de instrumentar las medidas diagnósticas y correctivas que puedan corresponder.

Cabe señalar que la comunicación no exime a la Institución de sus obligaciones para con los usuarios u otros actores del sector salud.

Requisitos

Otros datos de interés

  • Culminadas las etapas diagnósticas y posiblemente correctivas de la situación planteada, el Depto. de Medicamentos se comunicará con la Institución.
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Costos

No tiene costo

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