Comunicación de reforma de estatutos - artículo 17 ley 18.930
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es la comunicación que se efectúa ante la Auditoría Interna de la Nación de una reforma de estatutos, resuelta por Asamblea Extraordinaria de Accionistas, cuyo objeto exclusivo es la sustitución de la totalidad de acciones al portador por acciones nominativas o escriturales, de acuerdo con el régimen especial previsto por el artículo 17 de la Ley Nº 18.930; por la cual la A.I.N. expedirá la respectiva constancia de comunicación.
Requisitos
- Testimonio notarial por exhibición del documento que se hubiere inscripto en el Registro de Personas Jurídicas, Sección Registro Nacional de Comercio (Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas que resolviera la modificación o Declaratoria otorgada por la sociedad).
- Certificación de la inscripción registral y de las publicaciones legales (Diario Privado) o en su caso, testimonio notarial por exhibición del documento que se hubiere inscripto en el Registro de Personas Jurídicas, Sección Registro Nacional de Comercio.
- Ver Instructivo.
Plazo de Comunicación:
- El Decreto 89/013 de fecha 13 de marzo de 2013 establece, que el plazo para comunicar a la A.I.N. la reforma resuelta al amparo de lo dispuesto por el artículo 17 de la ley 18.930, es de 60 días corridos a partir de la última publicación de la reforma.
- El incumplimiento de dicha obligación, dará lugar a la imposición de una multa de 25 UR (veinticinco Unidades Reajustables).
Otros datos de interés
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación solicitada en formatos PDF.
En persona- Agendarse previamente (debiendo contar con usuario Innova Portal)
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario web.
- Firma electrónica.
- Pago.
- Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico indicado.
En persona- Presentándose el interesado el día y hora agendado.
- Presentar la documentación requerida ante AIN.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Paysandú 941 esq. Río Branco
- Teléfono: (+598) 2901 72 23
- Montevideo, Montevideo
Otras direcciones
Montevideo:
- Auditoría Interna de la Nación
- Dirección: Paysandú 941 piso 2 - Reguladora de Trámites.
- Se requiere previa agenda web.
- Horario de atención: De Lunes a Viernes:
- Reguladora: 10:00 a 16:00 horas
- Tesorería: 10:15 a 15:45 horas.
- Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy
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