Comunicación de reintegro de capital integrado para Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es cuando la Sociedad por Acciones Simplificadas, debido a pérdidas en su patrimonio, entra en causal de disolución y los socios resuelven realizar reintegros de capital para reintegrar parcial o totalmente el capital integrado para salir de la mencionada causal.
Requisitos
- Declaración Jurada (que deberá ser firmada por representante de la sociedad, contar con timbre profesional y certificación notarial de firma). Ver Instructivo
- Deberá presentar Nota dirigida al Sr. Auditor Interno de la Nación, comunicando el reintegro de capital integrado.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con los medios para adjuntar documentación (formato PDF)
En persona
- Debe agendarse previamente mediante Agenda Web y para ellos se deberá contar con Usuario Innova Portal.
- Debe presentar Nota dirigida al Sr. Auditor Interno de la Nación, comunicando el reintegro de capital integrado.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón: "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario web.
- Realizar la valoración.
- Dar click en finalizar.
- Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico indicado.
En persona
- Presentarse el día y hora agendados con la documentación solicitada
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Auditoría Interna de la Nación.
- Dirección: Paysandú 941, piso 2, Reguladora de Trámites.
- Horario de atención: lunes a viernes en los siguientes horarios:
- Reguladora de 10:00 a 16:00 horas
- Tesorería: 10:15 a 15:45 horas.
- Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga