Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 15/03/2024
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Ganaderos

Constancia de habilitación a establecimiento registrado en la División Industria Animal

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la emisión de un documento oficial en el cual se certifica que el establecimiento solicitante cuenta con la habilitación del MGAP para realizar las actividades definidas en dicho documento.

Requisitos

  • Nota dirigida al Director de la DIA solicitando la emisión de una constancia de habilitación.
  • Copia de la constancia anterior (si existe).
  • Certificado Único de DGI con validez de hasta 30 días (aplica solo para los establecimientos de faena de las especies bovina, ovina y porcina): Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.

Otros datos de interés

  • Duración/entrega: la demora en la emisión de la constancia es menor a 15 días hábiles. Se trata de un trámite interno, que involucra a la DIA y al Departamento Técnico, Sección Habilitaciones.
  • Vigencia: figura en la propia constancia emitida por la DIA.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • 165 $
  • Timbre Profesional.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Tener en cuenta que se deberá adjuntar archivos en formato PDF de la documentación solicitada.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar en línea". 
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica. 
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. El interesado se presenta en mesa de entrada con cuatro carpetas idénticas, cuyas páginas deberán estar foliadas y relacionadas.
    2. En la carpeta original (solamente) se deberán colocar timbres profesionales en cada plano y al final de cada memoria.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Montevideo:

    • Dirección: Constituyente 1476, planta baja - Centro de Atención Ministerial.
    • Teléfono: 2410 4155.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
12 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.