Constancia de habilitación a establecimiento registrado en la División Industria Animal
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es la emisión de un documento oficial en el cual se certifica que el establecimiento solicitante cuenta con la habilitación del MGAP para realizar las actividades definidas en dicho documento.
Requisitos
- Nota dirigida al Director de la DIA solicitando la emisión de una constancia de habilitación.
- Copia de la constancia anterior (si existe).
- Certificado Único de DGI con validez de hasta 30 días (aplica solo para los establecimientos de faena de las especies bovina, ovina y porcina): Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
Otros datos de interés
- Duración/entrega: la demora en la emisión de la constancia es menor a 15 días hábiles. Se trata de un trámite interno, que involucra a la DIA y al Departamento Técnico, Sección Habilitaciones.
- Vigencia: figura en la propia constancia emitida por la DIA.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Tener en cuenta que se deberá adjuntar archivos en formato PDF de la documentación solicitada.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
En persona- El interesado se presenta en mesa de entrada con cuatro carpetas idénticas, cuyas páginas deberán estar foliadas y relacionadas.
- En la carpeta original (solamente) se deberán colocar timbres profesionales en cada plano y al final de cada memoria.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Dirección: Constituyente 1476, planta baja - Centro de Atención Ministerial.
- Teléfono: 2410 4155.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.
Enlaces relacionados