Ministerio de Educación y Cultura - Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación
Constancia de Monumento Histórico Nacional
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la solicitud de expedición de una constancia que certifique que un bien inmueble está o no declarado Monumento Histórico Nacional.
Requisitos
- Contar con usuario registrado MEC la primera vez que accede al formulario.
Iniciar Trámite en Línea
Costos
- Este trámite no tiene costo en el inicio en línea.
- Al recibir la constancia se deberá abonar el costo de 2 UR (Unidades Reajustables), el cual incluye la expedición de constancias de hasta 3 bienes inmuebles.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario registrado.
- Completar los datos requeridos en el formulario web, según la guía de uso.
- Enviar solicitud.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Si necesita ayuda dirigirse telefónicamente o mail a Atención al Usuario:
- Teléfono: 29150103.
- Horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.
- Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy
Si necesita ayuda de un funcionario para realizarlo dirigirse a:
- Dirección: Reconquista 535 PB, Montevideo.
- Horario de atención:09:00 a 17:00 horas.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga