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Última actualización: 20 de Abril, 2020
Ministerio de Salud Pública - Junta Nacional de Salud

Constancias de Registro y Habilitación de Profesionales de la Salud.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Por Ord.201/2020, los usuarios de trámites del Ministerio de Salud Pública, pueden comunicarse con el Departamento de Administración Documental de ese organismo por la dirección de correo electrónico: adocumental@msp.gub.uy
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Son documentos que se emiten por solicitud de los usuarios, en los que se deja constancia del registro y el estado de la habilitación del profesional de la salud que los solicita.

 

 

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Si la constancia es para la persona que la solicita (profesional de la salud) deberá presentar la cédula de identidad vigente.
  • Si la constancia es para un tercero deberá presentarse una carta poder (con la firma del solicitante, no es necesario que sea realizada por escribano público), fotocopia de la cédula de identidad del titular y de la persona apoderada cédula original.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    En Montevideo:
    • Ministerio de Salud Pública Departamento de Habilitación y Control de Profesionales de la Salud.
    • Dirección: Avenida 18 de julio 1892, Planta Baja oficina 01.
    • Teléfono: 1934 internos 5075 / 5020 / 5021 Fax: interno 5076.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
    Consultas por correo electrónico:
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Deberá presentarse personalmente con la documentación solicitada, la misma se entrega en el momento.
    2. Puede realizar el trámite un apoderado (sin necesidad de poder notarial), nota firmada por el titular.
  • Vínculos de interés

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