Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte
Consulta y actualización de empresa registrada en la Dirección Nacional de Transporte
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Mediante este trámite usted podrá realizar la consulta y actualización de los certificados de su empresa ante la Dirección Nacional de Transporte.
- En todos los casos, actualizar los certificados únicos de BPS y DGI y en el caso de las empresas Profesionales de Carga también actualizará el Certificado de Cumplimiento Ley 16.074 del Banco de Seguros del Estado.
- Descargar reportes de flota o Constancias de habilitación y reporte de Multas.
- Si corresponde, acceder a la información de vigencia del MEF y MINTUR.
- Consulta de representantes o apoderados activos frente a la Dirección Nacional de Transporte.
- Accederá también a los link para los trámites asociados disponibles.
- Extranjeras: Reporte de empresa - Reporte de multas - Reporte de Representantes.
Requisitos
- Ser titular, integrante o apoderado de la empresa ante la Dirección Nacional de Transporte.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar la información solicitada en el formulario web.
Enlaces de descarga