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Última actualización: 31 de Enero, 2020
Ministerio de Salud Pública - Junta Nacional de Salud

Consulta de Habilitación para Alta o Cambio de Afiliación Mutual.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Por Ord.201/2020, los usuarios de trámites del Ministerio de Salud Pública, pueden comunicarse con el Departamento de Administración Documental de ese organismo por la dirección de correo electrónico: adocumental@msp.gub.uy
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

A través de este trámite las personas podrán consultar si se encuentran habilitadas o no para realizar cambio de afiliación mutual.
La consulta está disponible para la propia persona o bien para aquellos dependientes (hijos menores, discapacitados, etc.) que se encuentran registrados como vínculos en el sistema del BPS.

Posterior a la consulta:
  • Para realizar el cambio de prestador debe ser en forma presencial, concurriendo a la entidad a la cual desea ingresar, presentando su cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Para aquellos beneficiarios a quienes no les asiste el derecho al cambio mutual, podrán consultar en BPS a través del servicio “Consúltenos” con Usuario Persona o personalmente en oficinas de Montevideo: Sección Mesa de entrada (Colonia 1851, planta baja), en el interior del país: sucursales y agencias de todas las localidades, sin agenda previa.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para la realización en Línea:
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     En Linea:
    • Ingresando a link o botón: "Iniciar trámite en línea".
    Consultas técnicas:
    • Tel: 1934 interno 3243.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Acceder a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Ingresar los datos de Usuario gub.uy
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. El sistema indicara sí se encuentra habilitada o no para realizar el cambio de prestador.
     

     

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