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Última actualización: 27/02/2024
Ministerio de Salud Pública - Direccion General del Sistema Nacional de Salud

Consulta de habilitación para alta o cambio de afiliación mutual

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

A través de este trámite las personas podrán consultar si se encuentran habilitadas o no para realizar cambio de afiliación mutual. La consulta está disponible para la propia persona o bien para aquellos dependientes (hijos menores, discapacitados, etc.) que se encuentran registrados como vínculos en el sistema del BPS.

Posterior a la consulta:

  • Para realizar el cambio de prestador debe ser en forma presencial, concurriendo a la entidad a la cual desea ingresar, presentando su cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Para aquellos beneficiarios a quienes no les asiste el derecho al cambio mutual, podrán consultar en BPS a través del servicio “Consúltenos” con Usuario Persona o personalmente en oficinas de Montevideo: Sección Mesa de entrada (Colonia 1851, planta baja), en el interior del país: sucursales y agencias de todas las localidades, sin agenda previa.

Requisitos

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder  con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. El sistema indicará sí se encuentra habilitada o no para realizar el cambio de prestador.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Consultas técnicas:

    • Tel: 1934 interno 3243.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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