Consulta de lecturas y consumos - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite por el cual se puede consultar lecturas y el histórico de sus consumos.
Requisitos
- Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
- RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).
Web de UTE:
Debes generar un usuario y contraseña con cédula si sos un cliente residencial o con RUT en caso de ser empresa.
Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.
App de UTE:
Agendar el teléfono de WhastApp de UTE 098193000 en tu celular.
Descargar la App de UTE a tu celular.
Oficinas Comerciales de UTE:
Debe acceder previamente a Agenda Web para Oficinas Comerciales nuestras Oficinas Comerciales .
Deberá brindar alguno de los siguientes datos:
- Número de Cuenta de UTE.
- Número de Documento de Identidad.
- Dirección.
- Nombre del titular del contrato.
- Nueva dirección de envío.
Telegestiones UTE:
A través del 08001930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular, gratis, las 24 horas del día; los 365 días del año.
Deberá brindar alguno de los datos mencionados anteriormente.
Otros datos de interés
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
- Contacto desde nuestro sitio web.
- Descargando la APP de UTE.
- Accediendo a Servicios en Línea.
- WhatsApp UTE: 098193000.
- Enviando un mensaje de texto al 1930.
- Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe ingresar a la Agenda web previamente.
- Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita, para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Contar o Generar un Usuario Web de UTE.
- En caso de que deba generar un Usuario Web debe tener la factura de UTE. Lleva menos de un minuto.
En persona
- Para asistir debe agendarse previamente en Agenda Web para Oficinas Comerciales
Por teléfono
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Con cédula si es un cliente residencial o con RUT en caso de ser empresa.
- Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.
En persona
- Con agenda previa, dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.
- Deberá brindar alguno de los siguientes datos:
- Número de Cuenta de UTE.
- Número de Documento de Identidad.
- Dirección.
- Nombre del titular del contrato.
- Nueva dirección de envío
Por teléfono
A través de la App de UTE:
- Desargando la App de UTE en tu celular.
Descargar desde Play Store (para sistemas operativos Android).
Descargar desde App Store (para sistemas operativos IOS) .
2. Ingresar a "Mis Facturas".
A través de Telegestiones UTE:
- Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular.
- Deberá brindar alguno de los siguientes datos:
- Número de Cuenta de UTE.
- Número de Documento de Identidad.
- Dirección.
- Nombre del titular del contrato.
- Nueva dirección de envío.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales .
- Telegestiones UTE, 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita, para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.