Ministerio de Desarrollo Social - Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad
Consulta de trámites - Sistema de Cuidados
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Este servicio permite consultar sobre trámites iniciados en el Sistema de Cuidados.
Se podrán consultar los estados de los siguientes trámites:
- Servicio de Asistentes Personales (consulta de beneficiarios/as)
- Teleasistencia en casa (consulta de beneficiarios/as)
- Inscripción a la Formación en Atención a la Dependencia (consulta de cuidadores/as)
- Centros de día (consulta de beneficiarios/as).
Requisitos
- Cédula de Identidad de la persona postulada o inscripta para los servicios mencionados.
- En caso de consultas sobre el trámite de Teleasistencia en casa, se solicitará también el teléfono fijo del interesado/a.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
En personaPor teléfono¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea"
- Completar la información requerida.
En persona- Concurriendo a la oficina de su preferencia.
Por teléfono- Comunicándose al Portal de Cuidados a través del 0800 1811 (o *1811 por celular de Antel).
- Horario: de 10:00 a 16:00 hrs.
¿Dónde y cuándo se realiza?
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