Consultas ante la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23La Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) tiene dentro de sus cometidos los de asesorar y orientar a los particulares, así como también a los sujetos obligados en materia de Acceso a la Información Pública.
A través de este trámite las personas y los organismos pueden realizar consultas a la Unidad.
A su vez si un organismo reserva información ante una solicitud de acceso, en el marco de los dispuesto por el artículo 9 de la Ley, deberá enviar dicha resolución a través de este trámite a consulta de la Unidad.
Requisitos
- Descripción precisa de la consulta ante la UAIP.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona- Nota conteniendo la consulta.
Por teléfono¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar la información solicitada en el formulario web.
Por correo electrónico:
- Enviar un mail a: info@informacionpublica.gub.uy.
En persona- Concurrir a las oficinas de la Unidad.
Por teléfono- Llamar al 2901 0065 opción 4.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Dirección: Liniers 1324 Piso 4 - Torre Ejecutiva Sur.
- Correo electrónico: info@informacionpublica.gub.uy.
Enlaces relacionados