MALDONADO - Intendencia
Contribución Inmobiliaria – Amnistía tributaria decreto - 4078/2023 - Maldonado
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el trámite que permite ampararse al Decreto Departamental 4078/2023, siempre que se verifiquen las condiciones mencionadas en el mismo.
Requisitos
- Titular o apoderado (con poder o carta poder certificada notarialmente):
- Cédula de identidad o pasaporte vigente. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente, (en revisión por AGESIC)
- Título de propiedad íntegro debidamente inscripto o vinculación documental del gestionante con el inmueble (título de propiedad, certificado notarial de presuntos herederos, certificado notarial de propiedad, promesa de compra venta).
Otros datos de interés
- De acuerdo a lo dictado en el Decreto Departamental 4094/2024, se extiende el plazo de vigencia hasta el 31 de julio de 2024.
- La vigencia de los poderes con firmas certificadas y certificados notariales es de 6 meses.
- En caso de sociedades, presentar certificado notarial con vigencia de 6 meses, con control de personería, representación y vigencia de la sociedad.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Los documentos a adjuntar deben ocupar menos de 5MB en su totalidad. Se aceptan los formatos JPG, PNG y PDF. En preferencia, utilizar PDF, dado que ocupa menos espacio.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón “Iniciar trámite en línea”.
- El gestionante deberá completar correctamente el formulario web con los datos y documentos solicitados.
- Recibirá un e-mail con la resolución adoptada por la Administración y los pasos a seguir si corresponde.
Enlaces de descarga