PAYSANDU - Intendencia
Convenios de refinanciación de adeudos de patente - Paysandú
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que se realiza para refinanciar adeudos por tributo de patente.
Requisitos
Documento Nacional de Identidad
- Si es titular municipal:
- Cédula de Identidad (original y fotocopia).
- Si es titular municipal:
Título de Propiedad.
- Presentar título de propiedad del vehículo.
En caso de no ser titular municipal, deberá presentar además:
- Cédula de Identidad.
- Comprador con Título de propiedad o promitente comprador en documento privado (compra-venta) o con firmas certificadas.
- Actual poseedor con certificado notarial de posesión.
- Herederos con certificado de resultancias de autos sucesorios o presuntos herederos con certificación notarial que lo acredite.
- Apoderados con carta poder con firmas certificadas notarialmente y con vigencia no mayor a 180 (ciento ochenta) días desde la fecha de su otorgamiento.
Cuando el titular del vehículo sea una empresa deberá presentar:
- Certificado notarial (original y fotocopia) con vigencia no mayor a 180 (ciento ochenta) días, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa.
Otros datos de interés
- Tener deuda por concepto Patente.
- No tener convenios vigentes por el mismo vehículo.
- No tener multas de tránsito pendientes de pago en el mismo vehículo.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Agenda previa.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Solo para agenda.
- Agendándose previamente, "seleccione ubicación" y siga completando los datos y campos que pide la agenda.
En persona
- Se presenta personalmente el día y hora fijado con la documentación requerida.
- Se informa la deuda y los posibles planes de refinanciación. Seleccionada la opción por parte del solicitante, se realiza el convenio y se firma.
- En el lapso de 72 horas desde la firma del convenio debe abonar el importe correspondiente a la Entrega Inicial, a fin de que quede activo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Con previa agenda web o personalmente en atención al público del Palacio Municipal.
- Dirección de Tránsito, Sección Automotores.
- Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal).
- Call Center: 1865 internos 2310 y 2378.
- Whatsapp: 47227422
- Horario: lunes a viernes de 07:00 a 18:00 horas.
- Correo electrónico: transito@paysandu.gub.uy.
- Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.
Enlaces relacionados